Renfe asumirá el coste de los cambios y anulaciones de billetes
Renfe cambiará y anulará billetes sin ningún coste a los viajeros afectados por las medidas para combatir el coronavirus
Renfe cambiará y anulará billetes sin coste a los viajeros afectados por las medidas para combatir el coronavirus y habilitará desde el próximo lunes, día 16, un número de teléfono de información específico para estos casos: 918 314 520.
La medida entrará en vigor el próximo lunes 16 y servirá para todos los billetes y tarifas, incluidos aquellos que no permiten cambios ni anulaciones (las tarifas Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren AVLO).
Los viajeros podrán canjear el billete por otro para viajar más adelante o bien recibir el equivalente al coste de los billetes en puntos (si es cliente del programa +Renfe) o a través del nuevo Código Retorno. La compañía ha informado que estas medidas estarán en vigor, en principio, hasta el próximo 30 de abril.
Las medidas anunciadas entrarán en vigor el próximo lunes 16 de marzo
En el caso de que el viajero no tenga fecha de viaje prevista, Renfe ha dispuesto la posibilidad del reembolso íntegro del billete para los viajes adquiridos con las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada y los comprados para el nuevo tren Avlo con el suplemento de cambios y anulaciones.
Medidas postventa con motivo del #coronavirus para Renfe. Serán efectivas a partir del lunes 16 de marzo con efecto retroactivo desde el 9.
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Toda la información en nuestra sala de prensa:https://t.co/auhNf3bvG4 pic.twitter.com/w5ZudOd3WI
— Renfe (@Renfe) March 12, 2020
En el caso de los billetes no reembolsables (tarifa Promo y billetes de AVLO), los viajeros podrán recibir el equivalente al importe del billete de tren bien a través de puntos (para aquellos clientes del programa de fidelización +Renfe, con validez de tres años) o a través de un nuevo Código Retorno (con el que podrán adquirir billetes de tren por el mismo importe desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre).
Cómo solicitar un cambio o anulación en Renfe por el coronavirus
Dado que la medida entra en vigor el lunes 16 de marzo, los viajeros que disponían de un billete para los días 9 a 15 de marzo y que no hayan podido viajar, podrán dirigirse al nuevo teléfono de información 918 314 520 y solicitar cualquiera de las dos opciones mencionadas (reembolso del billete en puntos si es cliente +Renfe o un Código Retorno para canjear por un futuro billete por el mismo importe).
Para ello, deberá aportar en su llamada el número del billete no disfrutado y en ninguno de los casos se aplicarán gastos de gestión.
Los propietarios de abonos válidos por cuatro meses (Bono AVE, Bono Flexible y Bono Colaborativo) verán ampliado su período de validez 60 días más allá de la fecha de caducidad.
Renfe además devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros de los programas de vacaciones del Imserso, a través de las agencias autorizadas, a las que ya ha comunicado la medida.