Renault EspaƱa Comercial obtiene beneficios por 42,4 millones y eleva sus ventas un 27%

Los ingresos de la filial totalizaron los 2.638,7 millones de euros, casi un 27% mĆ”s que doce meses atrĆ”s gracias a una mejora de la cifra de negocio, es decir, de ventas de vehĆ­culos nuevos que alcanzĆ³ los 2.596 millones de euros

Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Renault EspaƱa Comercial, la sociedad del fabricante de vehĆ­culos francĆ©s en EspaƱa y encargada de la adquisiciĆ³n y venta de las marcas comerciales Renault, Dacia y Alpine, disparĆ³ su beneficio en 2023 un 153,66%, hasta los 42,4 millones de euros desde los 16,7 millones registrados en 2022, informa Europa Press.

Igualmente, el resultado de explotaciĆ³n de Renault EspaƱa Comercial mĆ”s que se duplicĆ³, hasta alcanzar los 54,1 millones de euros desde los 22,9 millones de hace un aƱo.

Los ingresos de la filial totalizaron los 2.638,7 millones de euros, casi un 27% mĆ”s que doce meses atrĆ”s gracias a una mejora de la cifra de negocio, es decir, de ventas de vehĆ­culos nuevos que alcanzĆ³ los 2.596 millones de euros.

Por su parte, las ventas de vehĆ­culos de ocasiĆ³n crecieron un 62,8% en tasa interanual, hasta alcanzar unos ingresos de 115,1 millones de euros mientras que en el caso de la facturaciĆ³n por piezas de recambio los ingresos llegaron a los 342,4 millones, un 4,2% mĆ”s que en 2022.

La prestaciĆ³n de servicios de posventa aportĆ³ a la sociedad un total de 84,6 millones, un 29,5% mĆ”s. Las reservas se mantuvieron estables para el grupo en EspaƱa al tiempo que Renault EspaƱa Comercial redujo el impacto de los descuentos un 6,8%, hasta los 454,9 millones de euros, segĆŗn las cuentas anuales de la compaƱƭa facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

AdemĆ”s, el grupo cerrĆ³ el aƱo con un total de 278 empleados y un gasto de personal de casi 20 millones de euros, un 13,2% menos que en comparaciĆ³n con la calusura de un aƱo antes.

MƁS PARTICULARES Y MENOS DEPORTIVOS

En el Ćŗltimo aƱo, de las diez marcas que lideran el mercado espaƱol, Renault ha sido la Ćŗnica que ha ganado cuota de mercado, que en 2023 se situĆ³ entorno al 7,7%, un 0,8% mĆ”s que hace un aƱo hasta firmar el mejor resultado de los Ćŗltimos cinco aƱos para la firma de origen galo.

Por su parte, Dacia con unas ventas de 49.125 unidades, se ha convertido en la cuarta marca mƔs vendida de EspaƱa entre particulares con una cuota de mercado del 9%.

En general, Renault Group ha matriculado en el mercado espaƱol 133.247 vehĆ­culos en 2023, con una cuota de mercado del 12,18%. Por marcas, fueron 84.091 coches de Renault, un 30,1% mĆ”s que un aƱo antes junto a otros 49.125 coches de Dacia, casi un 30% mĆ”s y 57 de Alpine, lo que supone una caĆ­da del 12,3% durante los Ćŗltimos doce meses.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta