Redsys vuelve a sufrir una caída que afecta a Bizum en el inicio del Black Friday
El pasado sábado también se produjo una caída del sistema de pagos
La plataforma de pagos Redsys sufrió este jueves una nueva caída, coincidiendo con el inicio del Black Friday, que afectó a transferencias y terminales de puntos de venta, aunque a unos bancos más que a otros, y a la aplicación Bizum, dejando a miles de usuarios sin servicio.
«Se ha producido una incidencia técnica que ha provocado inestabilidad transitoria en el sistema encargado de procesar las transacciones de pago», publicó Redsys a través de su cuenta en X (antes Twitter). Redsys, como plataforma o pasarela de pago, actúa como intermediario entre el banco y el comprador para garantizar la seguridad de las transacciones.
Bizum también avisó a todos clientes: «Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados», publicó la cuenta oficial de Bizum en la misma red social. Unas horas después, la misma cuenta de X publicaba que finalmente el servicio de Bizum se había restablecido: «Desde las 23:25 es posible operar con normalidad.
Segunda caída
El pasado sábado también se produjo una caída del sistema de pagos que generó la misma confusión y provocó la frustración en redes de miles de usuarios al enfrentar dificultades para realizar pagos con tarjeta, retirar dinero de cajeros automáticos y utilizar el servicio Bizum.
Tras el paro de este jueves, Redsys ha informado a través de X que «se han aplicado las recomendaciones proporcionadas y reforzado los equipos de operación y monitorización de red».
El Banco de España ha pedido «información detallada» a la plataforma de pagos acerca del fallo técnico que paralizó la red el pasado sábado y sigue de cerca las medidas que está tomando la empresa, especialmente después de la nueva caída de este jueves por la noche, horas antes del comienzo del Black Friday.
Así lo han informado a Efe fuentes del Banco de España, que han añadido que se trata únicamente de una petición de información a la empresa, que, según la compañía, funciona ya con normalidad tras detectar dos incidencia en menos de una semana.