Cellnex ficha como director financiero a Raimon Trias, exdirectivo del grupo Celsa
Trias, quien asumirá el cargo el próximo 31 de octubre, proviene de Natra Group y ha trabajado en grupos industriales como Nueva Pescanova o Celsa
Raimon Trias será el nuevo director financiero de la operadora de torres de telecomunicaciones Cellnex, después de que la compañía lo haya nombrado nuevo responsable financiero del grupo. Trias, que substituirá a José Manuel Aisa, proviene de Natra Group y ha trabajado en grupos industriales como Nueva Pescanova o Celsa.
Según ha dado a conocer la torrera española a través de un comunicado, Aisa, quien hasta ahora el director financiero de la compañía, se marchará del grupo el próximo 31 de octubre. El nuevo director financiero asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, cuando comenzará a desempeñar las funciones asociadas hasta ese cargo.
Trias, quien se integrará asimismo en el Comité Ejecutivo de Cellnex, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con formación de alta dirección por el IESE.
Cuenta con una amplia trayectoria profesional en grupos industriales como Natra, Grupo Pescanova y Celsa. A lo largo de su carrera profesional, ha desarrollado su carrera en países como España, Polonia o Reino Unido.
Cellnex dispara sus ingresos un 18,4%
Los ingresos de Cellnex durante el primer semestre alcanzaron los 2.001 millones de euros, un 18,4% más en comparación con los 1.690 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior, según remitió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Balores (CNMV).
Destacó el peso en la facturación de los servicios de infraestructuras de operadores de telecomunicaciones móviles, que se incrementó un 19,3% en términos interanuales y alcanzó los 1.824 millones de euros. Concretamente, representó el 91% del total de la cifra de negocio de la compañía en los seis primeros meses del año.
La actividad ligada a las infraestructuras de radiodifusión, por su parte, generó unos ingresos de 115 millones de euros, por lo que se elevó un 2,7% en términos interanuales, mientras que los negocios centrados en las redes de seguridad y emergencia y en las soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportaron 62 millones de euros a la facturación, a la vez que aumentaron 24%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 1.490 millones de euros, un 16% más frente a los 1.282 millones de euros que obtuvo la compañía entre enero y junio de 2022.
No obstante, la compañía incrementó en un 13,5% las pérdidas netas atribuidas, que se situaron en los 193 millones de euros, cuando los seis primeros meses del ejercicio anterior fueron de 1.780 millones de euros.