QEV vende el 40% restante del Hub y empieza a producir vehículos eléctricos en la antigua Nissan

La empresa cede su participación que aún mantenían del Hub a EV Motors, así esta controlará el 100% del accionariado y QEV pasará a ser un cliente y pagará por hacer vehículos en las antiguas instalaciones de Nissan Barcelona

El consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, junto a la furgoneta eléctrica que fabrican en la antigua Nissan. EFE/Andreu Dalmau.

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QEV Technologies ha vendido su participación del 40% en el D-hub, la empresa a cargo de la reindustrialización de la antigua Nissan Barcelona, a sus socios de BTech. La operación se ha ejecutado a través de Sustainable Mobility Vehicle, propiedad de EV Motors, la matriz de BTech y de la marca Ebro, que ya poseía el 60% restante del accionariado. Con esta operación, se ha confirmado que EV Motors ahora tendrá el 100% del consorcio, allanando el camino para un acuerdo con Chery.

El CEO de QEV, Joan Orús, ha comunicado esta decisión al comité de empresa en una reunión celebrada hoy. Este cambio no solo significa que EV Motors asume el control total de las operaciones, sino que QEV se transforma en un cliente más del Hub, comprometiéndose a producir sus vehículos en Zona Franca.

La empresa también ha anunciado que comenzarán a producir 50 vehículos eléctricos de la marca Zeroid en sus instalaciones, situadas en los antiguos terrenos de Nissan. Esta preserie representa un paso para QEV, que ha invertido 500.000 euros para acelerar la producción y garantizar la disponibilidad de una línea de ensamblaje dedicada a vehículos eléctricos.

No obstante, la noticia no ha sido recibida con entusiasmo por parte de los sindicatos, quienes expresan su descontento con QEV. Critican la falta de respuesta de la empresa a la confianza y apoyo brindados desde la mesa de reindustrialización y las administraciones.

Además, señalan que QEV no ha cumplido con los objetivos productivos comprometidos a lo largo del tiempo. Los sindicatos han solicitado una reunión inmediata con los responsables de Btech para abordar esta nueva etapa en la reindustrialización de la antigua Nissan Barcelona.

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Marta Pérez

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