PwC presenta un proyecto pionero para acreditar la formaciĆ³n de sus empleados

La iniciativa 'Work Academy' busca alcanzar los 4.500 profesionales certificados en cuatro aƱos a travĆ©s de la colaboraciĆ³n con la Universidad CEU San Pablo

De izquierda a derecha, Jon Azua, Manuel Martƭn, Gemma Moral, Ɓngel Cabrera, Marina Villegas y Alfonso Dƭaz Segura. Foto: PwC

De izquierda a derecha, Jon Azua, Manuel Martƭn, Gemma Moral, Ɓngel Cabrera, Marina Villegas y Alfonso Dƭaz Segura. Foto: PwC

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PwC EspaƱa ha presentado su proyecto Work Academy, un innovador proyecto europeo que acredita la formaciĆ³n y experiencia profesional de sus empleados con un tĆ­tulo universitario. A travĆ©s de una colaboraciĆ³n pionera con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la consultora quiere alcanzar los 4.500 profesionales certificados en cuatro aƱos.

La presentaciĆ³n del programa se ha hecho este lunes en el encuentro Talento y Empresa, que ha reunido en Madrid a cerca de 200 personas del mundo empresarial, acadĆ©mico y social. La jornada ha contado con la presencia de Manuel MartĆ­n Espada, socio responsable de Mercados de PwC, Marina Villegas, directora general de investigaciĆ³n e innovaciĆ³n tecnolĆ³gica de la Comunidad de Madrid y Ɓngel Cabrera, presidente de la Universidad Georgia Tech.

TambiĆ©n se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se ha analizado cĆ³mo el acercamiento entre universidad y empresa puede contribuir a incentivar el talento. Moderada por Gemma Moral, socia responsable de Capital Humano de PwC, han participado Jon Azua, decano del proyecto Work Academy de PwC; Almudena RomĆ”n, CEO en funciones de ING EspaƱa y Portugal; y Alfonso DĆ­az Segura, Corporate Director for Business Operations en CEU Educational Group.

Combinar la universidad y la empresa

Durante su intervenciĆ³n, Ɓngel Cabrera, Ćŗnico espaƱol que dirige una de las grandes universidades norteamericanas, ha apuntado que Work Academy Ā«es una oportunidad para combinar lo mejor de los dos mundos: el de la universidad y el de la empresaĀ».

Tras repasar la evoluciĆ³n de la Universidad Georgia Tech, ha explicado cĆ³mo la Inteligencia Artificial requiere adaptarse o cambiar la manera en que trabajamos: Ā«Aprendes a utilizar las herramientas de la IA o cambias de carreraĀ».

AdemĆ”s, ha destacado que Ā«resulta difĆ­cil innovar, escalar en el modelo tradicional, pero que se puede hacer, incluso desde la universidad tradicionalĀ», poniendo como ejemplo la universidad que preside: Ā«Nos vemos obligados a innovar porque ahora vivimos mucho mĆ”s y, por la velocidad a la que cambia la tecnologĆ­a, tenemos que adaptarnos. A travĆ©s de iniciativas como esta, pensamos en el aprendizaje a lo largo de la vida, generando programas para ayudar a cambiar de carreraĀ».

FormaciĆ³n continua para crear valor

Por otro lado, Gemma Moral ha seƱalado que Ā«el talento es lo que va a diferenciar a las empresasĀ». En lĆ­nea con el objetivo del nuevo proyecto de PwC, ha apuntado que Ā«el mayor valor de nuestros profesionales es que sean capaces de estudiar y formarse de manera continua. Es nuestra prioridad estratĆ©gicaĀ».

AsĆ­, Jon Azua ha resumido el objetivo del programa. Ā«La esencia de Work Academy es aprender trabajando y trabajar aprendiendo, ademĆ”s de crear valor para la sociedad, las empresas y las institucionesĀ».

Sobre la visiĆ³n del proyecto, Azua enfatizĆ³ la importancia del talento humano: Ā«La generosidad bien entendida, la cocreaciĆ³n de valor, juega un papel muy importante, ya que todos necesitamos de todosĀ».

El talento, Ā«semilla fundamentalĀ» de las empresas

En la Ćŗltima parte de la jornada, Almudena RomĆ”n ha seƱalado que Work Academy refleja la confianza de PwC en sus mĆ©todos y su compromiso con los profesionales: Ā«Me parece una iniciativa muy Ćŗtil e innovadoraĀ». TambiĆ©n ha descrito la estrategia de flexibilidad y diferenciaciĆ³n de ING, subrayando que ā€œel talento es la semilla fundamental de las empresasā€.

Finalmente, Alfonso DĆ­az Segura ha destacado el propĆ³sito de la universidad: Ā«Formar a buenas personas y a buenos profesionales para que tengan un impacto positivo en el mundoĀ».

Asimismo, ha aƱadido que el programa de PwC supone un cambio de paradigma en la relaciĆ³n entre la universidad y la empresa: Ā«Para nosotros ha sido un camino de aprendizaje. Las competencias en materias como la comunicaciĆ³n, el liderazgo o el autoconocimiento, las power skills, estĆ”n en la base de la formaciĆ³n superior, estĆ”n recogidas en los planes de estudios, pero lo difĆ­cil no es hablar de algo sino hacerlo posible. Y ahĆ­ es donde tenemos recorridoĀ», ha concluido.

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Aroa Tort LĆ³pez

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