Puig suma 3.428 millones en ventas hasta el tercer trimestre

Factura 1.257 millones en el tercer trimestre, un 11,6% más

El presidente de Puig, Marc Puig. Foto: Puig.

El presidente de Puig, Marc Puig. Foto: Puig.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Puig registró unos ingresos de 3.428,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 9,6% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 10,1% más en términos reportados respecto al mismo periodo de un año atrás.

En el tercer trimestre, las ventas fueron de 1.257 millones, un 11,6% más en términos LFL y un 11,1% superiores en términos reportados, «por encima del mercado de belleza ‘premium'», según ha informado este martes la compañía.

El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha destacado el crecimiento a doble dígito de las ventas en el tercer trimestre «en un entorno complejo para el sector».

«Este resultado pone de manifiesto la salud y resiliencia de nuestro negocio ‘core’ -en particular, el de fragancias-, que ha acelerado en el tercer trimestre, y continúa creciendo por encima del mercado de belleza ‘premium'», ha añadido.

Segmentos

En concreto, el segmento de fragancias y moda registró un «fuerte crecimiento» del 11,1% hasta septiembre, con ventas netas de 2.534 millones –el 73% de las ventas netas de la empresa–, un 10,9% más.

La empresa ha señalado que «ha mantenido la fortaleza» de sus marcas Prestige y que ha registrado un incremento de sus marcas Niche, con un crecimiento a doble dígito durante el periodo.

GRAFCAT3826. BARCELONA, 03/05/2024.- El presidente de la multinacional de fragancias y moda Puig, Marc Puig, durante el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona con el que la compañía se ha estrenado en bolsa con una subida del 4,07 %, lo que ha situado el precio de la acción en 25,54 euros y su capitalización bursátil en 4.538 millones de euros, protagonizando la mayor salida a bolsa del año en Europa. EFE/Quique García
El presidente de la multinacional de fragancias y moda Puig, Marc Puig, durante el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, el pasado mes de mayo. EFE/Quique García

El segmento maquillaje, por su parte, registró ventas de 535 millones de euros, el 16% de las ventas netas durante el periodo y un 1,4% interanual más.

El segmento de cuidado para la piel tuvo unas ventas netas de 381 millones en el periodo, un 22,9% más en términos reportados y un 9,4% más LFL

Mercados

Europa, Oriente Medio y África (EMEA) fue la región «de mayor y más rápido crecimiento» de Puig hasta septiembre, con un aumento de las ventas del 13,9% en términos reportados y del 12,6% en LFL, con unas ventas netas de 1.830 millones de euros, el 53% del total.

La región de Américas obtuvo una facturación de 1.291 millones de euros, un 9% más en términos reportados y un 7,5% más LFL.

La empresa ha recordado que en el cuarto trimestre del año pasado contabilizó un ajuste negativo por hiperinflación en Argentina, «lo que se traducirá en una comparativa más fácil en el cuarto trimestre de 2024».

Por último, Asia-Pacífico (APAC) tuvo ventas por valor de 308 millones hasta septiembre, un 0,8% interanual más.

Puig ha explicado que «sigue invirtiendo a un ritmo mesurado y a largo plazo en la región«, en países como China, la India, Japón o Corea del Sur.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta