Puig alcanzará una valoración de 13.900 millones al debutar en Bolsa
Los títulos de Puig se ofrecerán en el parqué bursatil a 24,5 euros cada uno, el valor más alto que indicaba el folleto
Puig comenzará a cotizar en Bolsa a un precio de 24,5 euros por acción. Se trata del valor más elevado de la horquilla fijada en el folleto, lo que comporta una valoración de 13.900 millones de euros y que será la mayor salida a Bolsa en Europa en lo que va del año.
La empresa catalana, que preveía un rango de precios comprendido entre los 22 euros y los 24,50 euros por acción para comenzar a cotizar en el parqué, cerrará este 30 de abril el proceso de book-building que había arrancado el pasado 19 de abril y confirmará el precio de su arranque bursátil.
Después de abrir el libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética Puig logró la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.
La gran demanda garantiza la operación, dado que existen órdenes suficientes por parte de inversores para cubrir el tamaño de la oferta, han indicado fuentes conocedoras de la operación a la agencia Europa Press.
Salida a Bolsa
La operación, que pone el foco sobre los inversores institucionales, consiste en una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones de clase B, con menos derechos políticos, y una oferta pública de venta (OPV) de acciones en manos de la familia Puig.
Con el tramo de la OPS, la compañía se propone como objetivo hacerse con unos ingresos brutos de en torno a 1.250 millones de euros, mientras que el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por la compañía patrimonial de la familia, Exea, ofrece un número de acciones en la oferta secundaria con el fin de lograr unos ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros.
Tal y como se desprende del rango de precios de oferta, la cantidad de acciones de oferta primaria oscilará entre 51.020.408 y 56.818.181 títulos de clase B, mientras que el número de acciones de la oferta secundaria se situará entre las 55.510.204 y 61.818.181.
Además, el accionista vendedor concederá a Goldman Sachs Bank Europe SE, actuando como agente de estabilización, una opción de compra, en nombre de los managers, de acciones de sobre-adjudicación de aproximadamente hasta el 15% del tamaño de la oferta base por un importe máximo de 390 millones de euros.