GRAFCAT3826. BARCELONA, 03/05/2024.- El presidente de la multinacional de fragancias y moda Puig, Marc Puig, durante el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona con el que la compañía se ha estrenado en bolsa con una subida del 4,07 %, lo que ha situado el precio de la acción en 25,54 euros y su capitalización bursátil en 4.538 millones de euros, protagonizando la mayor salida a bolsa del año en Europa. EFE/Quique García

El presidente de la multinacional de fragancias y moda Puig, Marc Puig, durante el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, el pasado mes de mayo. EFE/Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Puig ha cumplido su primer mes de cotización en la bolsa española con una revalorización del 7,2% hasta alcanzar los 26,26 euros por acción. Los títulos del grupo de moda y perfumería se han elevado este lunes un 1%.

Precisamente, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha dado a conocer que el mercado de derivados, MEFF, ha lanzado nuevos contratos de derivados sobre las acciones de la multinacional catalana.

«BME pone a disposición del mercado los contratos de Futuro y Opción sobre las acciones Puig, que se convierte en el primer subyacente del subsector textil, calzado, cosmética y fragancias», ha desgranado. Tras la incorporación, la cantidad de subyacentes españoles sobre los que se puede negociar en MEFF asciende a 47. 

Debut en Bolsa

La multinacional arrancó su andadura en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia en el mercado continuo. con la etiqueta de cotización ‘Puig’. Lo hizo con un precio de 25,5 euros por título, un 4% por encima de los 24,50 euros por título establecidos, que ya eran el valor más alto de la horquilla en el folleto de admisión enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida a Bolsa estuvo dirigida a inversores institucionales y se llevó a cabo mediante dos ofertas públicas. Una de ellas, en el marco de la oferta pública de venta de acciones (OPV), comportó la venta de 55.500 millones de títulos ya existentes, en posesión del accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea, sociedad patrimonial de la familia Puig.

La otra oferta pública consistió en la suscripción de acciones (OPS), con la cual se emitieron más de 51.000 millones de participaciones. Tras su estreno bursátil, la familia continuó controlando el grupo propietario de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier. Pues, mantuvo una participación mayoritaria, del 71,7% de los derechos económicos de la sociedad y el  92,5% de los derechos de voto.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta