Marc Puig adelanta que los consumidores en EE.UU. podrían ver un aumento de precios por los aranceles
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha afirmado que ve "probable" trasladar al precio del producto parte los aranceles al sector de la belleza en Estados Unidos
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante la jornada sobre Catalunya ‘Hacia un crecimiento sostenible’, de ‘Expansión’, en el Recinte Modernista Sant Pau, a 31 de marzo de 2025, en Barcelona, Cataluña (España).
Marc Puig ha confirmado que la fabricación de Puig es prácticamente toda en Europa y exporta a otros países, como Estados Unidos, y que la gran mayoría de sus competidores en el mercado americano son de base europea, por tanto, todos tendrán los mismos incentivos. Lo ha dicho este lunes en el ‘Gran Encuentro Catalunya. Hacia un crecimiento sostenible’ organizado por el diario ‘Expansión’.
España representa el 7% de las ventas y Estados Unidos es el principal mercado para Puig, aunque el presidente de la compañía ha asegurado que no ven con preocupación la incertidumbre geopolítica mundial y la amenaza arancelaria, debido a que Puig es una empresa muy diversificada geográficamente con 14 marcas propias, ninguna de ellas española, con sede en 10 países distintos.
Ha apuntado a las distintas crisis económicas de 2009 y 2020, en las que las ventas de la empresa bajaron hasta un 5%, y ha defendido que incluso en los años de mayor crisis, «mientras el mundo crezca, hay una población que pasa de clase baja a clase media» y que aspira a los productos que ofrecen.