El vicepresidente de Puig invierte tres millones en Colonial, lejos de los niveles precovid en Bolsa

La familia Puig posee más del 7% de Colonial, cuyos mayores accionistas son Qatar y CriteriaCaixa.

La sede de Puig. Foto: Puig.

La sede de Puig. Foto: Puig.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuel Puig Rocha, vicepresidente del grupo de lujo español que el pasado mes de mayo salió a Bolsa, ha adquirido acciones de la inmobiliaria Colonial por un valor cercano a los tres millones de euros.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario, Manuel Puig Rocha compró 187.942 acciones de Colonial el 7 de agosto, a un valor medio de 5,38 euros por acción; un día después adquirió otros 340.832 títulos de la socimi, a un precio de 5,33 euros.

Nacido en 1961, Manuel Puig Rocha, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha ocupado diversos cargos en Puig durante más de 35 años, siendo responsable de la creación de filiales internacionales y de la fundación de lo que hoy es la división Derma del grupo de lujo, cosmética y belleza.

El ejecutivo ganó 20,2 millones en 2023 como consejero de Puig, de los que 17,3 millones correspondieron a un «incentivo extraordinario» por los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, su «contribución» a la dirección de las políticas ESG de la compañía, al lanzamiento de nuevos productos, y al cierre de fusiones y adquisiciones.

La familia Puig es uno de los principales accionistas de Colonial, a través de su sociedad Exea Inversiones Inmobiliarias. El grupo familiar entró en el capital de la inmobiliaria en marzo de 2022 tomando el 5,3% y ha ido ampliando su participación hasta superar el 7,3% en la actualidad.

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera es propietaria de Torre Puig, la sede del grupo familiar ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

A principios del pasado mes de marzo CriteriaCaixa afloró una participación del 3% en Colonial y pocos días después los Puig reforzaron su presencia en la socimi comprando acciones valoradas en diez millones de euros. El holding que gestiona el patrimonio de la Fundación la Caixa elevó en mayo su participación hasta el 17% del capital.

La socimi Colonial cotiza en la actualidad a un precio cercano a los 5,5 euros por acción, lejos todavía de los más de 13 euros a los que llegó a cotizar poco antes del estallido de la pandemia, en marzo de 2020.

Además del castigo sufrido por las inmobiliarias centradas en el sector oficinas tras la pandemia, con el auge del teletrabajo, la subida de tipos de interés ha impactado en sus cotizaciones. Los inversores penalizan el hecho de que el incremento de los tipos genera mayor exigencia de rentabilidad para los activos provocando una depreciación de su valor.

El principal accionista de Colonial es el fondo soberano de Catar, con el 19% del capital, según los registros de la CNMV, seguido de CriteriaCaixa, con el 17,3%; el grupo mexicano Finaccess  posee el 14,8%; Puig el 7,75%; el fondo Aguila, el 6,1%; Corporación Financiera Alba tiene el 5%; Credit Agricole el 4,2%; y BlackRock el 3,9%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta