Los Puig superan el 5% de Colonial
Los Puig aumentan su participación semanas después de aterrizar en el accionariado y ostentan ya 144 millones de euros del capital social del grupo
Los Puig suben su apuesta por Colonial. El grupo propietario de la firma de moda ha superado la cota del 5% en el capital social de la inmobiliaria catalana. Semanas después de desembarcar con una participación del 4,7% a través de Inmo, la familia de perfumeros ya cuenta con un porcentaje valorado en 144 millones de euros, según el precio actual del mercado.
Al parecer, los Puig acudieron a la ampliación de capital acelerada que Colonial realizó recientemente. Sin embargo, los representantes de la compañía lo hicieron sin haber reservado el derecho de suscripción preferente para los socios.
Tras esta maniobra, los Puig reducen distancias con su accionista más próximo, la familia colombiana Santo Domingo, que tiene un 6,8% de la participación del grupo. El accionarado está liderado por el fondo mexicano Finaccess, propiedad de la familia fundadora de Coronita, seguido de cerca por el fondo soberano de Qatar. Ambos tienen una participación cercana al 12%.
Colonial-Puig: el aumento de capital social en la inmobiliaria reduce posiciones con la familia colombiana Santo Domingo
Al margen de la participación en la compañía, los Puig y Colonial ya se aventuraron en una alianza empresarial el pasado mes de febrero para la construcción de una nueva torre de oficinas en Barcelona. El proyecto, valorado en 32 millones de euros, se levantará en la plaza Europa y se promoverá a través de una sociedad conjunta que estará participada a partes iguales.
Colonial está actualmente en fase de crecimiento. De hecho, ya acumula una inversión de 1.760 millones de euros desde que en 2015 finalizara su reestructuración. Entre sus previsiones futuras contemplan invertir hasta 389 millones en el plan Alpha II, que incluye compras en Madrid, Barcelona y París.