Colonial lanza una ampliaciĆ³n de capital de hasta 260 millones

Colonial, la inmobiliaria catalana, saca al mercado 35,6 millones de tĆ­tulos equivalentes al 9,99% del capital social

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Colonial ampliará capital en un máximo de 89 millones de euros, principalmente para reforzar su capacidad de inversión en el mercado. A precios de mercado el paquete accionarial alcanza los 260 millones de euros. La inmobiliaria catalana ha precisado que la ampliación se llevará a cabo con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para llevar a cabo esta operación se emitirán hasta un máximo de 35 millones de acciones ordinarias de 2,50 euros de valor nominal cada una, lo que supone un 9,99 % del capital social actual de la sociedad. 

La exclusión del derecho de suscripción preferente provocaría que sus actuales accionistas -entre los que se encuentran el Grupo Villar Mir, el fondo soberano de Qatar o la gestora BlackRock- diluirían parte de su participación.

Ampliación Colonial: el grupo lanza una ampliación acelerada de casi el 10% de su capital social

Colonial aclara que la finalidad principal es Ā«reforzar los recursos propios de la sociedad con el objeto de aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponiblesĀ». Asimismo, concretan que el resto de objetivos se dirigen a Ā«realizar inversiones de reposicionamiento y mejora que maximicen la calidad, ocupación y valor de los activos que ya forman parte de su cartera, así como reafirmar su calificación crediticia y, eventualmente, mejorar la mismaĀ».

La operación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros. Para ello, Colonial ha contratado a JP Morgan y Merrill Lynch. Está previsto que el proceso concluya el próximo viernes Ā«no más tarde de las ochoĀ» de la mañana.

El grupo ganó casi 16 millones de euros en el primer trimestre del año, un 42% más, gracias al aumento de su presencia en el mercado francés. 

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp