Actualizado
Los trabajadores de Pronovias se movilizan en Barcelona tras ERE para despedir a 85 personas
La firma catalana anunció en mayo el recorte del 25% de la plantilla de su sede central en El Prat por los números rojos en sus tres últimos ejercicios, entre otras razones
Los trabajadores de Pronovias se han movilizado este sábado en la tienda de la Rambla Cataluña (Barcelona) para exigir que se suspenda el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la firma catalana el pasado mayo, que incluye el despido de 85 personas de la sede central en El Prat.
Este reajuste supone el recorte de la cuarta parte de la plantilla de la sede central, el cual se debe a los números rojos que la compañía ha registrado en los últimos tres ejercicios.
El Grupo ha explicado que el ERE responde a «una economía adversa derivada de la pandemia», ocasionando pérdidas de 98 millones solo en 2023.
Ante el anuncio, los trabajadores en colaboración con el CCOO de Industria han llegado desde las 9:00 horas de este sábado para pedir mayores explicaciones o, en todo caso, mejores condiciones del expediente.
El sindicato ha insistido en que la compañía puede seguir a flote «si elabora un plan de futuro» que mantenga los puestos de trabajo, «a partir del nuevo fondo de inversión estadounidense».
Y es que, tras el covid-19 y la anulación de eventos y bodas, el líder del sector nupcial tuvo que replantear el negocio. A finales de 2022, la firma pasó a ser controlada por Bain Capital y MV Credit, y meses después, Marc Calabia (entonces director de Springfield) asumió el cargo de consejero delegado.
A partir de ahí, se ha trazado un plan estratégico hasta 2027 que contempla, entre otras cosas, el reajuste de la plantilla.