Prisa emitirá 100 millones en bonos convertibles para rebajar su deuda
El objetivo del grupo es cancelar de forma anticipada su deuda financiera e impulsar oportunidades de crecimiento de su negocio
Prisa ha anunciado que el Consejo de Administración del grupo ha acordado por unanimidad una próxima emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión por un valor nominal de 100 millones de euros, con el fin de reducir su deuda financiera y los costes asociados a la misma.
Según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de la oferta es obtener fondos para un doble objetivo: cancelar de forma anticipada el tramo junior de su deuda financiera sindicada e impulsar oportunidades de crecimiento de su negocio, según recoge Efe.
Este acuerdo se ha adoptado tras analizar las distintas alternativas estratégicas del grupo propietario de Cadena Ser y El País. El Consejo de Administración prevé contar, en el momento de lanzamiento de esta oferta, compromisos de suscripción de algunos de sus principales accionistas.
Oferta pública de suscripción
Estas obligaciones convertibles, con reconocimiento del derecho de suscripción de los accionistas de la sociedad, se instrumentará a través de una oferta pública de suscripción que se publicará en el primer trimestre de este año y que posiblemente devengarán a un tipo de interés fijo anual del 1 % hasta su conversión. El periodo de vencimiento previsible será de 5 años.
Las condiciones de estas nuevas obligaciones se publicarán después de la finalización del periodo de conversión extraordinario de las obligaciones convertibles emitidas por Prisa en febrero de 2023 que el Consejo de Administración ha acordado, igualmente en el día de hoy, abrir con el fin de sus titulares puedan acudir a la oferta y ejercer sus derechos de suscripción preferente.
En cuanto a las obligaciones de febrero de 2023, el periodo voluntario de suscripción de acciones tendrá lugar entre el próximo día 5 y el 14, según ha comunicado en un hecho relevante posterior.
El precio de conversión de estas obligaciones en acciones nuevas está fijado desde la fecha de su emisión a 0,37 euros por título.