El ‘Primark alemán’ acelera su conquista de España con una nueva apertura estratégica
La firma, que aterrizó en España y Portugal hace algunos años, está presente en una quincena de países
Kik, la marca conocida con el sobrenombre del ‘Primark alemán’ ha pisado el acelerador de su estrategia de expansión por España y materializará una nueva apertura en el país.
El nuevo establecimiento estará emplazado en el Mercado del Ensanche en Vitoria, que había cerrado sus puertas en 2020, y prevé abrir a inicios del próximo verano, según recoge Gasteiz Hoy.
Desembarco en España
La firma textil, que aterrizó en España y Portugal en 2022, está presente en una quincena de países, donde comercializa prendas de ropa pero también productos textiles para el hogar, artículos de decoración y accesorios a precios competitivos.
La compañía cuenta con más de 29.000 colaboradores, así como una red de 4.000 tiendas desplegada por Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal.
La primera tienda que el ‘Primark alemán’ abrió en España se encuentra en Sevilla, si bien posteriormente se extendió a otras regiones como la Comunidad de Madrid, mientras que en Portugal abrió su primer establecimiento en Pedroso, desde donde se expandió a Oporto, Lisboa y el Algarve.
El director general de España y Portugal de KiK, Fernando Strubing Gomes, define Kik como «una empresa minorista en fuerte desarrollo»
«KiK es una empresa minorista en fuerte desarrollo», explica el director general de España y Portugal de KiK, Fernando Strubing Gomes, que también hace hincapié que la expansión hacia nuevos mercados forma parte de su estrategia de crecimiento».
Si se pone el foco sobre España, se desprende que la compañía cuenta con cinco puntos de venta, en los cuales la plantilla de empleados asciende a medio centenar de personas.
Kik, el ‘Primark alemán’
Kik, el ‘Primark alemán’ se encuentra sumida en un proceso de modernización de sus puntos de venta, que se ha completado en el 90% de sus tiendas. El rediseño de sus establecimientos, pasa por la integración de nuevo concepto, que deja atrás el tradicional color rojo de la marca.
La firma ha modernizado el 90% de los puntos de venta que conforman su red
Más allá de la elección del mobiliario, que unifica la imagen de la tienda y eleva el valor de reconocimiento para los clientes, la marca pone el foco sobre la iluminación. En este sentido, desgrana que utiliza luces LED para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.
El orden es otro de los factores sobre los que pone el acento, ya que presenta las mercancías en los expositores de manera que se ahorre espacio y las mesas de exposición queden orfanizadas.
Búsqueda de ubicaciones
Tras consolidar el modelo de descuento familiar, el ‘Primark alemán’ se propone seguir creciendo. Para ello, recalca, es fundamental la búsqueda de ubicaciones adecuadas, «una tarea constante» para afianzarse en el mercado europeo.
«Damos una gran importancia a tener una gran red de sucursales para que nuestros clientes nos puedan encontrar de forma rápida y sencilla», explica la firma en su página web, en la que también desgrana que sus puntos de venta cuentan con un espacio comprendido entre los 500 y 1.000 metros cuadrados de superficie de venta.
Cada tienda, que está distribuida en una única planta bajo el propósito de brindar una buena visibilidad, está dotada de una zona de entrada amplia. Además, cuenta con un mínimo de quince plazas de aparcamiento.