Prada adquiere el 100% de Versace por 1.250 millones de euros

Se espera que la operación se cierre en el transcurso del segundo semestre de 2025

Archivo – Recurso de una tienda de Prada.

El grupo italiano de moda Prada ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la totalidad del capital de la marca de lujo Versace, actualmente propiedad de la estadounidense Capri Holdings, en una operación de 1.250 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, el grupo Prada comprará el 100% de Versace por un valor empresarial total de 1.250 millones de euros sobre una base libre de deuda y efectivo.

La contraprestación final en efectivo, que incluye pérdidas fiscales significativas arrastradas, se determinará al cierre de la operación y está sujeta a ajustes basados en el capital de trabajo neto y la posición financiera neta.

En este contexto, Capri Holdings financiará ciertos gastos de la transacción, que se costeará con 1.500 millones de euros de nueva deuda compuesta por 1.000 millones de euros en préstamos a plazo y 500 millones de euros en líneas puente.

Así las cosas, el Grupo mantiene una importante flexibilidad en el balance, teniendo en cuenta el saldo de caja y las líneas comprometidas no utilizadas.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Prada y Capri Holdings, a la par que se espera que se cierre en el transcurso del segundo semestre de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.

Dentro del grupo Prada, Versace mantendrá «su ADN creativo y su autenticidad cultural», ha manifestcado la compañía italiana, que a través de su presidente y director ejectivo, Patrizio Bertelli, ha dado la bienvenida a la firma de lujo.

«Nuestro objetivo es continuar el legado de Versace, celebrando y reinterpretando su estética audaz y atemporal; al mismo tiempo, le brindaremos una plataforma sólida, reforzada por años de inversión continua y arraigada en relaciones duraderas», ha destacado Bertelli.

Por su parte, la directora ejecutiva del grupo, Andrea Guerra, ha agregado que la adquisición de Versace marca «un paso más» en la evolución de Prada, aportando una nueva dimensión, diferente y complementaria.

«El camino será largo y requerirá disciplina y paciencia. La evolución de una marca siempre requiere tiempo y un enfoque constante. Quisiera agradecer a Capri Holdings por haber preservado y enriquecido el legado de esta maravillosa marca. A pesar de las incertidumbres del sector, miramos al futuro con confianza, centrados en una visión estratégica a largo plazo», ha concluido Guerra.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta