Powy, el grupo de recarga de coches eléctricos del exCEO de Endesa, prevé 600 puntos en Barcelona

La elección de Barcelona se debe al compromiso que tiene la ciudad con la movilidad inteligente y sostenible, según aseguran Andrea Brentan y Federico Fea, antiguos directivos de Endesa

El fundador de Powy y ex consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan. Foto: Powy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El operador de puntos de recarga para coches eléctricos Powy ha escogido a Barcelona para iniciar su expansión por Europa, planeando alcanzar los 600 puntos activos antes del cierre de 2024. La compañía del exCEO de Endesa, Andrea Brentan, cumple tres años en la ciudad.

En su balance entre enero y abril de este año, Powy ha disminuido más de 330 mil kg de emisiones de CO2, resaltando su impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Este logro ha evidenciado su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde el inicio de su actividad, la empresa cofundada por el ex director de innovación de Endesa, Federico Fea, ha tenido un rol fundamental en la promoción de la movilidad eléctrica, logrando reducir 1.200 toneladas de CO2 entre Italia y España.

En cuanto a la elección de Barcelona, Powy ha tomado en cuenta su compromiso con la movilidad inteligente y sostenible, que ha permitido a la compañía contribuir a la transformación del transporte privado, apostando por un sistema de movilidad más eficiente y ecológico.

Brentan ha señalado que la movilidad eléctrica, además de reducir las emisiones de gases contaminantes, también mitiga «la contaminación acústica, creando entornos urbanos más tranquilos y agradables».

Ha agregado que «la transición hacia la electromovilidad mejora la calidad del aire y reduce los riesgos para la salud, por lo que la apuesta de Barcelona en este ámbito refuerza nuestra confianza en el proyecto». 

El director de desarrollo de negocio, Ignacio Capurro, por su parte, ha coincidido sobre estos beneficios enfatizando que «están orgullosos de mejorar la calidad de vida» en Italia y España «mediante la infraestructura de carga para vehículos eléctricos».

Sobre la empresa

Conocida antiguamente como TheF Charging, Powy es uno de los operadores de puntos de carga independientes con más crecimiento en Italia. Fundada en Turín por Brentan y Fea, ha iniciado sus operaciones a principios de 2021.

Powy está avanzando en la creación de una amplia red europea de puntos de carga públicos para vehículos eléctricos. En la actualidad, la empresa opera 600 puntos de carga y tiene acuerdos para instalar más de 2,000 puntos adicionales en más de 200 ubicaciones premium en España e Italia.

En su plan de expansión, España es la prioridad, donde tiene el objetivo de desarrollar una red de estaciones de carga estratégicamente situadas, enfocándose en ofrecer un servicio de alta calidad tanto para los usuarios como para los anfitriones de la red.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta