¿Tienes un plan de pensiones? ING ofrece un 1,5% extra por este cambio
La entidad financiera pone en marcha una promoción dirigida a los clientes que cuentan con un plan de pensiones
ING ha lanzado una promoción dirigida a las personas que tienen contratado un plan de pensiones. Se trata de un producto de ahorro pensado para el largo plazo que tiene como objetivo generar ahorros de los que disponer para la jubilación, tanto en forma de capital como de rentas.
De esta manera, los clientes realizan aportaciones de forma periódica o puntual que se invierten en el producto financiero en función de algunos criterios de rentabilidad y riesgo previamente fijados en la política de inversión del plan de pensiones.
Cuál es la promoción
El banco holandés regala el 1,5% del importe traspasado a las personas que lleven su plan de pensiones a la entidad financiera. Un factor a tener en cuenta es que para disfrutar de esta ventaja es indispensable realizar el cambio antes del 31 de diciembre, cuando concluye la campaña.
El abono máximo por cliente es de 600 euros brutos y se ingresará durante el mes de febrero del próximo año, siempre y cuando no haya disminuido el número de participaciones incrementadas durante el periodo que se ha mantenido vigente la campaña.
Cómo participar
Los pasos que deben seguir las personas que quieran participar en la promoción son los que figuran a continuación:
- Elegir el plan de pensiones: seleccionar el producto dentro del catálogo del banco.
- Facilitar la información del plan: el cliente habrá de concretar el nombre del plan y la gestora (entidad aseguradora). Los datos se encuentran en el extracto y la información legal del producto bancario.
- Solicitar el traspaso: introducir la información solicitada para que ING realice las gestiones correspondientes.
Cómo realizar el traspaso
La entidad financiera ha recordado que el traspaso de los planes de pensiones de un banco a otro no tiene ningún coste fiscal, por lo que no es necesario tributar por las ganancias acumuladas.
Desde el momento en el que se solicite el traspaso, y en función de la entidad financiera en la que se tuviera contratado, el plan pasará a formar parte del banco holandés en un plazo inferior a doce días, asegura la compañía en su página web.
El traspaso del producto financiero se puede formalizar a través de la página web, pero también de forma presencial en la red de oficinas de la compañía o los números de teléfono 901 105 115 y 912 06 66 66.
El banco también ha recalcado que se pueden traspasar ahorros o parte de ellos entre planes de pensiones de la misma entidad financiera, sin ningún coste económico o fiscal.
Cuándo se puede recuperar el dinero
Desde el 1 de enero de 2015, es posible recuperar las aportaciones realizadas a los planes de pensiones con una antigüedad superior a los diez años, mientras que la inversión realizada previamente se puede retirar a partir del 1 de enero del próximo año.
No obstante, los clientes también pueden retirar el dinero si se produce alguna de las siguientes circunstancias:
- Incapacidad
- Dependencia severa o gran dependencia
- Desempleo
- Enfermedad grave
- Jubilación anticipada o sin acceso a jubilación
- Regulación de empleo
- Extinción del contrato por causas objetivas
- Procedimiento concursal del empresario
- Fallecimiento
- Jubilación o incapacidad del empresario
- Extinción de la personalidad jurídica del contratante
Qué planes de pensiones comercializa
La entidad holandesa comercializa los planes de pensiones que figuran a continuación:
- Planes Naranja Dinámicos: se adaptan automáticamente en función de la edad del cliente para combinar la rentabilidad y el riesgo.
- Planes Naranja Renta Variable: la rentabilidad está sujeta a la evolución de la Bolsa
- Planes Naranja Renta Fija: son más conservadores para proteger la inversión a pocos años de la jubilación:
- Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo
- Plan Naranja Renta Fija Europea
- Plan Naranja Garantizado 2030