El nuevo plan de Más Móvil para que ahorrar hasta 108 euros de gas y luz al año
La operadora móvil lanza una nueva tarifa de gas, que se suma a los servicios que ya ofrece de telefonía, electricidad y alarmas
La inflación aún continúa siendo una de las principales protagonistas de la coyuntura económica actual. Según dio a conocer hace algunas semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios tampoco han dado un respiro en octubre y se han mantenido en el 3,5%, un valor que ya marcaron en septiembre.
Con este panorama no son pocos los consumidores que prestan una mayor atención a los servicios que tienen contratados, a la vez que comparan las tarifas que ofrecen las distintas compañías para lograr los precios más baratos. Si estás buscando una compañía con la que ahorrar en tu tarifa de móvil y en los suministros de electricidad y gas, echa un vistazo a las ofertas de Más Móvil.
El plan de Más Móvil
A pesar de ser conocida por sus servicios de telefonía, la operadora Más Móvil también ofrece servicios de televisión, alarmas y energía. Sin ir más lejos, recientemente, ha lanzado una tarifa de gas dirigida a los hogares, autónomos y pequeñas empresas.
Con el objetivo de simplificar el proceso de facturación, la compañía realiza una factura por mes natural y fija un precio fijo para ayudar a controlar el gasto de sus clientes.
Los consumidores disponen de la aplicación de Más Móvil Energía, que pone a su disposición herramientas para ayudar a controlar el consumo a través de gráficas detalladas, pero también para ser más eficientes energéticamente, a la vez que comparte consejos de ahorro.
Gas y electricidad
El precio que desembolsan los clientes que contratan la electricidad y el gas natural con la operadora móvil es fijo a lo largo de los seis primeros meses. En el caso del gas, el precio de la Tarifa RL.1, para consumos inferiores a los 5.000 kWh/año en el término fijo es de 5,5441 euros/mes y en el término variable de 0,0854 euros/kWh.
Los consumos superiores a 5.000 kWh/año habrán de contratar la Tarifa RL.2, que contempla 8,5415 euros/mes por el término fijo y 0,0844 euros/kWh por el término variable.
Poniendo el acento sobre la tarifa de electricidad, se desprende que el precio durante las 24 horas del día es de 0,1625 €/kWh. No obstante el coste de la potencia en el tramo punta, que abarca de lunes a viernes de 08.00 h a 00.00 h es de 0,1254 euros/kW día. En el tramo valle, que incluye de lunes a viernes de 00.00 h a 08.00 h y las 24 horas de los fines de semana el precio es de 0,0559 euros/kW día.
Un descuento de más de 100 euros
Una de las principales ventajas es que las personas que se decanten por contratar el servicio de electricidad y gas podrán obtener un descuento en su factura de telefonía de 9 euros mensuales, de los cuales 6 euros corresponderán a la luz y 3 euros al gas.
Quienes contraten móvil, luz y electricidad podrán obtener un descuento de 108 euros anuales
Cabe destacar que se trata de una bonificación que se aplicará de forma permanente y que reporta un ahorro de 108 euros al año a los clientes que contraten los suministros de electricidad y gas natural.
Teniendo en cuenta que el descuento es acumulable, las personas que dispongan de varias viviendas y contraten los suministros en un segundo inmueble, obtendrán un descuento de 216 euros al año.
Proceso de contratación
Los servicios se pueden contratar de forma telefónica u online. Quienes estén interesados en realizar la contratación a través de internet, habrán de pinchar sobre la tarifa y rellenar un formulario con varios datos personales, como el documento de identidad, el nombre y apellidos, el correo electrónico o el teléfono de contacto.
Tras especificar los servicios de electricidad y gas que se desean contratar, será necesario facilitar el Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS), una clave de 20 dígitos para identificar el abastecimiento de energía, se deben concretar los datos bancarios.