Petroprix invertirá 25 millones para expandir su negocio en Portugal y alcanzar las 50 gasolineras
La operadora independiente espera finalizar 2025 con 20 nuevas estaciones de servicio en el mercado luso
Petroprix ha anunciado una inversión de 25 millones de euros como parte de su estrategia de expansión en Portugal. La operadora independiente de estaciones de servicio prevé alcanzar las 50 gasolineras a finales de 2026, consolidando así su presencia en el mercado luso.
La compañía tiene previsto inaugurar el año que viene 20 nuevas estaciones con una inversión de 10 millones de euros. Cada instalación requiere una inversión de entre 400.000 y 500.000 euros, dependiendo de su tamaño y ubicación, según explica Petroprix en un comunicado.
“Nuestras estaciones ofrecen el mismo combustible que las grandes marcas, pero con un ahorro de hasta diez céntimos por litro, gracias a un sistema eficiente y sin costes adicionales”, ha destacado el consejero delegado de Petroprix, Manuel Santiago.
En este sentido, la operadora asegura que mercado portugués ha mostrado «un gran interés» en el modelo de bajo coste de Petroprix, impulsado por «la búsqueda de alternativas más económicas frente al alto precio del combustible en el país».
Según Santiago, “los consumidores portugueses buscan opciones más económicas debido al elevado coste del combustible, que supera al de España principalmente por la carga impositiva”.
Las aperturas de Petroprix en Portugal
La compañía ha inaugurado recientemente su tercera estación en Portugal, ubicada en Matosinhos (Oporto), seleccionando esta ubicación por su proximidad al centro urbano y su fácil acceso.
En los próximos meses, Petroprix abrirá dos nuevas estaciones: una en Paços de Ferreira (Oporto) a principios de enero y otra en Pedroso (Oporto) a principios de febrero.
En marzo, la expansión continuará en Lisboa con la apertura de una gasolinera en la localidad de Massamá. Petroprix prevé inaugurar entre una y dos estaciones al mes durante los próximos años, con el objetivo de consolidar su red en las principales ciudades del país.
Tras reforzar su presencia en el norte y la región metropolitana de Lisboa, la compañía enfocará sus esfuerzos en el Algarve en 2026, diseñando una red estratégica que cubra las zonas clave del territorio portugués.