Los jueces Peinado (caso Begoña) y Pedraz (caso Aldama) arropan a Manuel Medina (abogado de Koldo) en la presentación de su libro

El veterano abogado Manuel Medina congregó el lunes en la presentación de su nuevo libro a los jueces Juan Carlos Peinado y Santiago Pedraz, además de a empresarios y banqueros como Francisco González.

Peinado, Pedraz, en la presentación del libro de Manuel Medina.

El juez Juan Carlos Peinado, segundo por la izquierda, y el juez Santiago Pedraz, en la misma fila, el lunes en la presentación del libro de Manuel Medina.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El abogado Manuel Medina, amigo íntimo de Baltasar Garzón, de Isidro Fainé, o de Alberto Núñez Feijóo, volvió el lunes a demostrar el poder de convocatoria que tiene entre el Ibex, la banca y la judicatura.

Los jueces Juan Carlos Peinado (al frente del caso Begoña Gómez) y Santiago Pedraz (caso Aldama) coincidieron el lunes en la presentación del nuevo libro del abogado jienense y antiguo policía, cuyo despacho, Medina Cuadros Abogados, representa a Koldo García.

Los dos magistrados, sentados en la misma fila, arroparon en el hotel Intercontinental de Madrid al veterano abogado en la presentación de su nuevo libro, ‘El enjambre’, cuyo prólogo es obra del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también presente en el acto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida junto a Manuel Medina y el hermano de este, Juan Isaac Medina, el lunes en Madrid.

«Juan Carlos [el juez Juan Carlos Peinado] lo tengo callado para que no se meta nadie con él (…). A Santi [el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz] no voy a decir nada (…). No sabéis lo que significa para mí teneros a todos aquí (…)», comentó durante la presentación de su libro Manuel Medina, a la hora de agradecer la presencia de varios de los asistentes.

Como publicó este diario el pasado mes de abril, Koldo García, el que fuera chófer y asistente del exministro José Luis Ábalos, ambos hoy imputados, ha contratado al despacho de Manuel Medina para su defensa.

El juez Pedraz decidió a última hora del pasado jueves la puesta en libertad de Víctor de Aldama, quien unas horas antes había declarado por el caso Koldo, que instruye el magistrado Ismael Moreno. Pedraz fue quien ordenó el ingreso en prisión del comisionista por un presunto fraude de hidrocarburos.

Koldo García fue detenido el pasado mes de febrero por su presunta involucración en el cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia.

El exministro de Transportes José Luis Ábalos le nombró consejero de Renfe Mercancías durante su mandato, a pesar de no tener preparación alguna para el puesto; su esposa, Patricia Ruiz, logró trabajo en la secretaría de Transportes.

Koldo García fue la persona que acompañó a Ábalos en su polémico encuentro con la vicepresidenta de la dictadura venezolanaDelcy Rodríguez, en enero de 2020, en Madrid, encuentro en el que también estuvo presente Víctor de Aldama.

El juez Peinado acudió a la presentación del libro de Medina en el mismo día en el que la defensa de Begoña Gómez ha solicitado unas diligencias para responder a la querella de la organización Hazte Oír. La esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por presunta apropiación indebida e intrusismo.

El empresario Víctor de Aldama aseguró el jueves, tras su salida de prisión, que tiene pruebas para demostrar sus acusaciones. En su declaración ante el juez, Aldama contó que en reuniones que se celebraron para un proyecto sobre la ‘España vaciada’, con Javier Hidalgo, de Air Europa, la ministra Teresa Ribera, también participó la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. «En una reunión por lo menos sí», declaró.

Francisco González, con Manuel Medina

No solo representantes de la judicatura se dieron cita anoche el Intercontinental para apoyar a Manuel Medina. Conocidos empresarios y banqueros no quisieron perderse la ocasión.

Entre los asistentes, en primera fila, el expresidente de BBVA, Francisco González, también investigado por el caso Villarejo, en cuyo sumario aparece nombrado varias veces el mismo Manuel Medina. González llevaba tiempo sin hacer aparición en actos públicos.

Francisco González, con corbata azul, el segundo por la izquierda, el lunes en la presentación del libro de Medina.

También en primera fila se encontraban el exconsejero delegado de Santander, Ángel Corcóstegui, fundador de la mayor sociedad de capital riesgo española, Magnum. Cerca de él, el presidente de Société Générale en España, Donato González, y también el fundador y primer accionista del grupo Cox, Enrique Riquelme, que recientemente ha sacado su compañía a Bolsa.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, los empresarios Blas Herrero y Arturo Fernández, o el expresidente de Martinsa Fadesa, también del Real Madrid, Fernando Martín fueron otros de los asistentes al evento.

Manuel Medina (Villanueva del Arzobispo, Jaén, 1944), escritor y abogado, lleva décadas representando a reconocidos personajes de la política y las finanzas españolas, asiduo a la Audiencia Nacional y cercano también a la familia Botín (Santander).

De orígenes humildes, Medina, expolicía, se licenció en Derecho y se instaló en Madrid fundando su propio despacho. En la actualidad el bufete Medina Cuadros se encuentra en pleno barrio de Salamanca; con anterioridad compartía portal en la calle Hermanos Bécquer con la familia Franco, piso que centra ahora varias de las anécdotas e historias que cuenta en su nuevo libro el abogado jienense.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta