La fintech española PaynoPain se expande al extranjero con su llegada a Portugal
En 2022, la compañía puso en marcha el salto a Europa tras hacerse con la licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, en lo que supuso un paso más en el desarrollo de sus servicios, permitiéndole operar en otros países del Viejo Continente
La fintech española PaynoPain ha iniciado su expansión internacional con la llegada a Portugal, donde ha constituido una nueva sociedad, según anunció este martes la tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de pagos.
«El mercado portugués ofrece una oportunidad única y nos permite seguir creciendo más allá de nuestras fronteras. Nuestros planes pasan por abrir una nueva oficina en Portugal con el objetivo de afianzar nuestra posición en la península ibérica. Sin embargo, somos inconformistas y queremos expandirnos a otros territorios como Rumanía», afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
La ‘fintech’ ha constituido una nueva sociedad en gracias a la adquisición de una nueva cartera de clientes en el país luso pertenecientes a varios sectores.
Desde su fundación en 2011, la empresa ha experimentado un crecimiento destacable en la gestión de pagos, al pasar de 50 millones de euros a casi 993 millones en 2023, multiplicando la magnitud por 20 en tan solo 12 años. Su tecnología ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras. De 2022 a 2023, la compañía creció un 22% en volumen de negocio, casi un 20% en clientes, y un 15% en plantilla.
El pasado 2022, PaynoPain puso en marcha el salto a Europa después de hacerse con la licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, en lo que supuso un paso más en el desarrollo de sus servicios, permitiéndole operar en otros países del Viejo Continente. Esta concesión le permitió dejar de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente.