Pascual amplía sus productos y se une a la tendencia de las barritas de proteína, el mercado que factura 30 millones anuales

La compañía se propone llegar a un público adulto que busca un complemento para un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada

Pascual.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pascual ha incursionado en el mercado de las barritas enriquecidas en proteína a través de su marca de proteínas, Dinamic Protein. De esta manera, la compañía ha apostado por una categoría que registró una facturación de más de 28 millones de euros en el transcurso del año pasado, pero que ha experimentado un crecimiento del 28% en febrero de este año, según un estudio elaborado por Circana.

A través de esta operación, la compañía castellanoleonesa no solo se propone llegar a más momentos de consumo, sino también a un público adulto que «busca un complemento perfecto para un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada». Para ello, ha diseñado un producto que contiene probióticos y fibra y carece de azúcares añadidos y gluten.

Las nuevas barritas de Pascual

«Pascual entra en una nueva categoría del mercado de proteína que crece a gran ritmo», ha enfatizado la directora del Negocio de Proteína de Pascual, Elena Terol, quien también ha destacado que de esta forma pretende continuar apostando por su ambición de marca, que no es otra que «democratizar la proteína para llegar a más hogares y entrar en más momentos de consumo».

Las barritas, que les permiten ofrecer a sus consumidores un snack saludable y un postre nutritivo para la comida y la cena, contienen entre 12-16 gramos de proteína extra por barrita. Además, incluyen probióticos, unos microorganismos que ejercen una acción beneficiosa en el organismo ayudando a la microbiota.

Un factor a tener en cuenta es que las tres referencias que conforman la gama no contienen gluten. Se trata de la barrita de chocolate con leche, cacahuete y sabor caramelo; la de chocolate negro, avellana y almendra, y la de chocolate blanco con fresa y almendra.

«Para las barritas utilizamos diferentes tipos de proteína de la leche, de la soja o proteína de frutos secos con el objetivo de conseguir la proteína más completa. El resultado es un snack saludable con un aporte nutricional extra, se puede consumir en cualquier momento y lugar porque están riquísimas», ha desgranado.

Más allá de las barritas, Dinamic Protein cuenta con una gama de productos que lanzó el año pasado, entre los que figuran: leche sin lactosa enriquecida con proteínas y bebida vegetal de soja y guisantes; dos batidos de 330 mililitros de ‘cookies’ y de plátano sabor cacahuete y dos bebidas de 330 mililitros de café y de chocolate con sabor a avellanas.

Nueva marca ‘Lateado’

Recientemente, la empresa de alimentación y bebidas también ha lanzado la nueva marca ‘Lateado’, un nuevo producto lácteo para el público adulto con el que prevé facturar 10 millones de euros en tres años. El producto se ha comenzado a comercializar con un formato de 230 mililitros, 100% reciclable y tiene un 30% de plástico reciclado (RPET).

El producto se comercializa en tres referencias: sabor natural, café arábica y cacao africano. Foto: Pascual.
El producto se comercializa en tres referencias: sabor natural, café arábica y cacao africano. Foto: Pascual.

Concretamente, se han lanzado tres referencias: sabor natural, café arábica y cacao africano. A través de la marca, se pretende ofrecer «la versión más indulgente de la leche» en momentos como el desayuno, media mañana o la merienda, «cuando los consumidores más adultos demandan placer en una categoría aburrida y simple».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta