El gigante francés Indigo absorbe a la empresa de aparcamientos Parkia
La transacción de la compra de Parkia, autorizada por la CNMC, se anunció cercana a los 650 millones de euros
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de Parkia, una empresa española de aparcamientos, por parte de Indigo, un gigante francés líder mundial en este sector.
La transacción, valuada en cerca de 650 millones de euros cuando se anunció en julio del año pasado, ha sido autorizada en su primera fase con ciertos compromisos por parte del Consejo de la CNMC, según informa Servimedia.
Indigo Group, respaldado por Crédit Agricole Assurances, Vauban y MEAG, había anunciado en julio pasado un acuerdo para adquirir el 100% de Parkia Spanish Holding SLU y sus filiales, con el apoyo de Igneo Infrastructure Partners.
Con esta operación, que integra al tercer y cuarto operador en España en términos de plazas de estacionamiento ‘off-street’, Indigo afirma que fortalecerá su posición como líder europeo al aumentar su presencia en países clave como España y Andorra, según indica en un comunicado.
El acuerdo establece que la empresa combinada operará bajo la marca Indigo y se convertirá en el segundo actor más importante del mercado en la península ibérica en cuanto a Ebitda.