La increĆ­ble oferta de Ouigo, millones de billetes a 9 euros para viajar en alta velocidad

Los billetes de precios ultra bajos sirven para viajar entre Madrid y Barcelona entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024

Los trenes de Ouigo pueden llevar maĢs de 500 pasajeros. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Viajar en alta velocidad en EspaƱa puede ser mĆ”s barato que el precio del taxi hasta la estaciĆ³n. Y todo gracias a la guerra de tarifas entre los operadores ferroviarios

La francesa Ouigo, administrada por la compaƱƭa SNCF, lanzĆ³ una promociĆ³n de 1,5 millones de billetes a un precio ultra bajo: nada menos que 9 euros por trayecto.

Sin embargo, estas tarifas no son una sorpresa: periĆ³dicamente sus competidoras Avlo (la low cost de Renfe) e Iryo suelen lanzar promociones similares, con billetes por menos de 15 euros.

CĆ³mo conseguir los billetes a 9 euros de Ouigo

En el caso de Ouigo, la venta se iniciĆ³ este viernes 29 de septiembre para el trayecto de Madrid a Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Ouigo proyecta llegar a los 10 millones de pasajeros. EFE/ Zipi

Los 1,5 millones de billetes de esta oferta, que se venden en la web y en la app de Ouigo, serĆ”n vĆ”lidos para viajar entre el 10 de diciembre de este aƱo y el 31 de mayo del que viene, precisĆ³ la operadora gala.

Ouigo venderƔ 1,5 millones de billetes a 9 euros que permitirƔn viajar entre Madrid y Barcelona hasta el 31 de mayo de 2024

AdemƔs de los 9 euros para la tarifa general, la compaƱƭa tambiƩn ofrece una tarifa plana de 5 euros para los niƱos de 4 a 13 aƱos, mientras que los menores de tres aƱos viajan gratis pero sin derecho a ocupar asiento.

Por otra parte, en las prĆ³ximas semanas Ouigo lanzarĆ” la venta de billetes a precios promocionales para viajar desde Madrid a Valencia y desde la capital espaƱola a Alicante con paradas en Albacete.

CĆ³mo son los trenes de Ouigo

Cada uno de los convoyes de esta lƭnea de alta velocidad tiene una capacidad para 509 pasajeros, que se distribuyen en dos niveles; y que en uno de los vagones cuenta con una pequeƱa cafeterƭa para tomar un refrigerio en las tres horas que dura el trayecto entre Madrid y Barcelona; o a las otras ciudades que conecta.

AdemƔs de la tarifa bƔsica, la ferroviaria ofrece el billete Ouigo Full, que por un pago adicional permite llevar dos equipajes mƔs, elegir un asiento XL que tiene un 30% mƔs de capacidad que el normal, y realizar cambios de fechas u horarios sin lƭmites.

TambiƩn permite cancelar el viaje sin penalizaciones y con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la hora de salida.

La expansiĆ³n de Ouigo

Desde que se puso en marcha el 10 de mayo de 2021 mƔs de siete millones de personas usaron los servicios de Ouigo. De ellos, el que tiene mƔs demanda es el que conecta Madrid con Barcelona (con paradas en Zaragoza y Tarragona), con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta.

Le sigue la de Madrid-Valencia, con tres frecuencias por dĆ­a y la de Madrid-AlbaceteAlicante, con dos diarias.

Ouigo destina una inversiĆ³n de 630 millones de euros a su negocio en EspaƱa. Foto: EFE.
Ouigo agrega un capĆ­tulo a la guerra de tarifas en la alta velocidad. Foto: EFE.

En su hoja de ruta para expandirse por el territorio espaƱol, para la segunda mitad del 2024 la filial de bajo coste de SNCF proyecta llegar a AndalucĆ­a, con paradas en CĆ³rdoba, Sevilla y MĆ”laga a travĆ©s de cinco frecuencias diarias.

Los prĆ³ximos destinos de Ouigo

Para ese entonces, calculan los directivos de la compaƱƭa, Ouigo ya habrƔ transportado 10 millones de viajeros al aƱo en todas sus rutas.

Para el aƱo que viene tambiĆ©n proyectan circular hasta Murcia y Elche, ruta que ha obtenido la luz verde de Adif; asĆ­ como desde Madrid a Segovia y Valladolid, aunque este Ćŗltimo trayecto todavĆ­a tiene que ser aprobado por el gestor estatal de infraestructuras ferroviarias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta