Actualizado
Orange factura 1.150 millones antes de su fusiĆ³n con MĆ”sMĆ³vil
A nivel mundial, la operadora francesa roza los 10.000 millones de euros en ventas, con un mayor impulso en Ćfrica y Oriente Medio
Durante el primer trimestre de este aƱo, Orange registrĆ³ ingresos por un total de 1.149 millones de euros en EspaƱa, en su Ćŗltimo periodo fiscal como empresa independiente en el paĆs, antes de fusionarse al 50% con MĆ”sMĆ³vil para formar Masorange.
Esta cifra representa una ligera disminuciĆ³n del 1,3% en comparaciĆ³n con los 1.164 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del aƱo anterior.
Durante el primer trimestre del ejercicio, los ingresos de Orange en EspaƱa por servicios minoristas ascendieron a 809 millones de euros, reflejando un aumento del 1,9% respecto a los 794 millones de euros del mismo periodo del aƱo anterior.
Asimismo, las ventas de equipos y dispositivos electrĆ³nicos experimentaron un incremento del 0,7% interanual, alcanzando los 178 millones de euros (frente a los 177 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2023).
Por otro lado, el negocio mayorista de Orange en EspaƱa generĆ³ ingresos por un total de 161 millones de euros en el primer trimestre del aƱo, lo que implica una disminuciĆ³n del 16,5% en comparaciĆ³n con los 192 millones de euros del aƱo previo.
Las cifras de Orange en el mundo
A nivel mundial, durante el primer trimestre Orange registrĆ³ una facturaciĆ³n de 9.850 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,5 % en cifras absolutas y un 2,1 % en tĆ©rminos comparables.
El comunicado emitido por la compaƱĆa resalta que el crecimiento de los ingresos se debe principalmente al desempeƱo en Ćfrica y Oriente Medio, compensando la casi estabilidad en Francia y la disminuciĆ³n en el resto de Europa y en las actividades empresariales.
Mejores resultados
El EBITDA despuĆ©s de arrendamientos (Ebitdaal), indicador clave de rentabilidad, aumentĆ³ un 4,3 % en datos histĆ³ricos y un 2,1 % en equivalentes, alcanzando los 2.406 millones de euros.
En Francia, el mercado domĆ©stico, los ingresos aumentaron un 0,8 % en tĆ©rminos comparables, llegando a 4.339 millones de euros, impulsados por los servicios para particulares y las ventas de equipamientos, compensando la caĆda en los servicios para operadores.
En otros paĆses europeos, excluyendo EspaƱa, los ingresos cayeron un 2 % en tĆ©rminos comparables, atribuido a actividades con mĆ”rgenes bajos, como los servicios para operadores.
Por otro lado, en Ćfrica y Oriente Medio, los ingresos aumentaron un 11,1 % en tĆ©rminos comparables, impulsados por el crecimiento en varios sectores, como los servicios para particulares, datos mĆ³viles, banda ancha fija, Orange Money y servicios empresariales.
Fin de la fusiĆ³n
La divisiĆ³n Orange Business registrĆ³ una facturaciĆ³n de 1.939 millones, con una ligera disminuciĆ³n del 0,3 % debido al declive en las actividades de telefonĆa fija.
AdemĆ”s, la facturaciĆ³n de la filial Totem se mantuvo estable, mientras que el negocio con otros operadores internacionales disminuyĆ³.
La CEO Christel Heydemann considerĆ³ que el inicio del aƱo ha sido muy positivo, destacando la finalizaciĆ³n de la transacciĆ³n con MasMĆ³vil para crear MasOrange, fortaleciendo asĆ su posiciĆ³n en el mercado espaƱol y avanzando en su plan estratĆ©gico ‘Lead the Future’.