Actualizado
La fusión Orange-MásMóvil moviliza a Mapfre, Zurich, Caser y DKV para mantener sus contratos
El segmento asegurador se mantendrá como un negocio clave para la compañía resultante, aunque no podrán mantener a todos sus socios
La fusión entre Orange España y MásMóvil se resolverá este próximo jueves, 22 de febrero, cuando la Comisión Europea dé luz verde a la consolidación de ambas compañías. Una cuestión importante será cerrar los negocios paralelos, como el asegurador, y ver quiénes serán los socios preferentes.
Tanto Orange como MásMóvil llevan años ensanchando los negocios auxiliares en sus compañías. En el apartado asegurador han cerrado acuerdos con Mapfre, Zurich, Caser y DKV. Ahora tendrán que elegir, no pueden mantener a todos puesto que algunos se duplican.
Con la gran aseguradora nacional, Mapfre, ambos tienen una fuerte vinculación. Orange tiene los servicios de salud con todas las prestaciones de los tradicionales seguros privados. Con esta misma compañía, MásMóvil cerró hace pocos meses la cobertura del hogar. Esto es lo que complica la situación.
MásMóvil tiene los servicios de salud integrados con DKV, en un acuerdo que suscribió hace varios años. Mientras que los de hogar, Orange los tiene firmado con Zurich, en uno de sus grandes asociaciones.
Para terminar de cuadrar el círculo, MásMóvil tiene una alianza con Caser para temas de seguros de pagos, y también de robas y averías de teléfonos móviles.
Con estas combinaciones, Orange y MásMóvil tienen cubiertas todas las ramas aseguradoras, el problema es la comentada duplicidad de servicios entre las propias compañías. Una situación que deberá resolver, y eso pasa por hacer una selección.
Orange y MásMóvil deben decidir
El nexo común de ambas compañías es Mapfre, aunque en estos momentos ofrece servicios diferentes a cada compañía. Por eso, según explican fuentes del sector a ECONOMÍA DIGITAL, parece posible que la compañía presidida por Antonio Huertas sea una de las principales candidatas para mantenerse en la futura ‘joint-venture’.
También precisan las fuentes consultadas que lo lógico sería mantener a más de una aseguradora cubriendo diferentes ramas de servicios. En este caso, la decisión se debería tomar entre Caser, Zurich y DKV, puesto que parece poco probable que se mantengan acuerdos a largo plazo con todas.
Los negocios paralelos de los operadores se han convertido en algo habitual dentro del sector. Algo que también interesa a las compañías asociadas que consiguen mayor visibilidad de sus servicios.