Orange sorprende a sus clientes con una novedad que pueden usar desde hoy mismo

La compañía telefónica ofrece un servicio en exclusiva y gratuito a sus usuarios

Oficinas de Orange.

Sede central de Orange. Foto: Orange

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las empresas de telecomunicaciones van evolucionando y cada día ofrecen más servicios a sus clientes. Ya no solamente venden Internet y telefonía móvil; por ejemplo, cada vez es más frecuente que ofrezcan plataformas de televisión, fútbol u otros canales de entrenamiento.

Orange va un paso más allá y facilita a sus clientes un método de pago digital exclusivo. Se trata de Orange Pay, un servicio que permite hacer compras online y pagarlas directamente desde la factura de la compañía, de manera mensual.

En concreto, permite comprar en línea juegos –directamente desde la consola–, música, películas, libros… en webs de Google Play Store, Apple, Sony, Microsoft… Los clientes pueden consultar la lista completa de tiendas disponibles en su web.

Cómo utilizar Orange Pay

El servicio está disponible de manera gratuita para los clientes de cualquier tarifa de Orange. Para poder utilizar este método de pago, hay que activar su uso en cada una de las tiendas, y elegirlo como método de pago en la tienda correspondiente.

En algunas webs, hay que configurarlo como método preferido en los ajustes, seleccionando «Pago con el móvil». En otras, simplemente hay que elegirlo como método de pago a la hora de pagar, en el mismo carro de la compra.

También hay que tener en cuenta que algunas veces puede que se pida al usuario una confirmación de la compra a través de un código enviado por SMS.

Las compras realizadas quedarán registradas en la cuenta del cliente, y se pueden gestionar en la aplicación Mi Orange, dentro de «Pagos y suscripciones», desplegando «Orange Pay y Juegos Orange».

Los cargos aparecerán en la factura, en el apartado «Aplicaciones de terceros», con su nombre, fecha y el nombre del comercio en el que se haya realizado la compra.

En este apartado también se incluyen los contenidos de televisión en streaming o suscripciones a otros contenidos web gestionados por terceros, así como los servicios de tarificación adicional, como son las llamadas a  803, 806,  807, 905, 907 y SMS Premium. 

El sistema permite un máximo de 50 euros por cada transacción y establece un límite de 300 euros al mes en el total de pagos acumulados, que se renuevan cada mes. También puede haber límites adicionales aplicados por cada proveedor del servicio.

Pagos con el móvil con Orange Pay.
El método de pago de Orange se puede usar desde cualquier dispositivo. Foto: Freepik

Si se intenta hacer una compra por un importe superior al permitido, aparecerá un mensaje indicando que «la compra supera el límite de transacción»

Ventajas de Orange Pay

Orange Pay es un método de pago que ofrece comodidad y seguridad. Y es que, para utilizarlo, no es necesario usar ninguna tarjeta de crédito ni hacer ninguna transferencia bancaria para realizar las compras.

Simplemente con el número de teléfono, sin dar ningún dato personal ni bancario en ninguna tienda, es posible hacer las compras. Asimismo, estas no se cargan al momento, sino de manera mensual en la factura, lo que permite tener agrupados todos los pagos online.

Además, al tratarse de un método de pago, se puede usar desde cualquier dispositivo.

Cómo restringir el servicio

A través de la aplicación Mi Orange se puede controlar en qué tiendas y webs se quiere activar o no el servicio.

Por otro lado, la aplicación también permite activarlo o restringirlo en cada una de las líneas del contrato del cliente:

  • En el apartado «Mi línea».
  • En la sección «Pagos y suscripciones».
  • Dentro de «Orange Pay, Suscripciones Web y Juegos Orange«, pulsando el desplegable «Orange Pay y Juegos Orange».

La desactivación del servicio también se puede hacer llamando gratis a atención al cliente, al número 1470.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta