Orange Bank baja la persiana y se marcha de España

Los clientes tienen tiempo hasta el 17 de junio para retirar sus fondos y cerrar sus cuentas

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Orange Bank, la iniciativa financiera del operador de telecomunicaciones, cerrará sus operaciones en España a partir del próximo lunes, 17 de junio. Para esa fecha, todos los clientes deberán haber retirado sus fondos y cerrado sus cuentas a través de la aplicación móvil.

En abril Orange Bank anunció que cesaría su actividad para esa fecha, dando a los clientes dos meses para operar con normalidad y vaciar sus cuentas antes del cierre definitivo.

Agilizar los trámites

A partir del 17 de junio, la aplicación de Orange Bank dejará de funcionar. Por esta razón, el banco digital solicita a sus clientes que retiren sus fondos «cuanto antes» y cierren sus cuentas. Además, si tienen recibos, nóminas o suscripciones domiciliadas en la entidad, deberán contactar con el emisor para realizar los cambios necesarios.

Antes de eliminar la aplicación móvil, el banco pide a los clientes que cierren sus cuentas desde el enlace que aparece en la propia «app». Además, propone a todos sus usuarios aprovechar la oferta de bienvenida de Cetelem, del grupo BNP Paribas.

Acuerdo con BNP Paribas

El cierre de Orange Bank se produce tras un acuerdo con BNP Paribas para transferir su negocio. En España, la actividad pasará a Cetelem, que ofrece a los clientes de Orange Bank un interés del 3,25% por sus ahorros.

La propuesta también incluye una cuenta corriente que será gratuita hasta finales de año, pero que luego tendrá una comisión de mantenimiento de 1,99 euros al mes. A pesar de esto, ofrece una tarjeta de débito gratuita para compras y pagos móviles, así como retiradas de dinero sin coste a partir de 120 euros.

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