Openbank regala hasta 250 euros al domiciliar tu nómina
La entidad financiera lanza una atractiva promoción a la que pueden acceder tanto los clientes del banco como las personas que aún no tienen contratado ningún producto
Conseguir 250 euros es posible, con la nueva promoción que ha lanzado Openbank, la banca online de Banco Santander. Para hacerse con el incentivo, es necesario cumplir con distintos requisitos, entre ellos la domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo.
Cabe destacar que la domiciliación de la nómina es una condición cada vez más habitual en las promociones que lanzan las entidades financieras con el objetivo de atraer nuevos clientes, pero también de fidelizar los que ya forman parte de su red.
Openbank brinda un incentivo de 250 euros a los clientes que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo
Las personas interesadas en disfrutar de las ventajas de la promoción deberán apuntar en rojo en sus agendas el 31 de diciembre, fecha límite para participar en la campaña. Además, deberán conocer las diferentes condiciones fijadas por la entidad financiera.
Requisitos de la promoción de Openbank
Los requisitos que deberán cumplir quienes se planteen participar son los que figuran a continuación:
- Abrir una Cuenta Nómina Open o una Cuenta Corriente Open en la que se sea primer titular.
- Insertar el código promocional ‘NOMINA250’ en el campo ‘código promocional’ que se encuentra en el proceso de alta de nuevos clientes.
- Domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo por un importe igual o superior a 900 euros en la cuenta.
- Comprometerse a mantener la nómina, pensión o prestación domiciliadas al menos durante doce meses seguidos desde la primera domiciliación.
Un factor a tener en cuenta es que si se domicilia la prestación por desempleo no se exigirá al cliente una permanencia mínima. Además, no se debe perder de vista que la cuenta deberá estar activa antes del 14 de febrero del próximo año y que será necesario enviar la documentación exigida por la entidad financiera debidamente cumplimentada y firmada.
Quienes pueden acceder
La entidad financiera ha dejado bien claro que algunos perfiles no podrán acceder a la campaña promocional:
- Los clientes que hayan tenido domiciliada en Openbank su nómina, pensión o prestación entre el 1 de abril y el 15 de octubre con una cantidad superior a los 500 euros.
- Los clientes que se hayan beneficiado en los últimos cinco años de alguna campaña en la que se haya establecido como requisito la domiciliación y que tuviera asociada la entrega de algún producto o abono de incentivo.
- Menores de edad.
- No residentes en España y con domicilio de correspondencia en el extranjero.
Cómo se realiza el pago
El banco puntualiza en su página web recibe en su cuenta el abono por domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo en la cuenta corriente en dos tramos de mismo importe.
El desembolso del incentivo se realiza en dos pagos de 125 euros cada uno de ellos
El primer abono de 125 euros lo reciben los clientes en un plazo máximo de dos meses desde la primera domiciliación, mientras que el segundo lo cobran seis meses después de haber recibido el primero.
En cuanto a las implicaciones fiscales, se debe tener en cuenta que el incentivo constituye un rendimiento del capital mobiliario sujeto a una retención del 19%, apunta el banco.
Consecuentemente, el cliente habrá de declarar en la base imponible del ahorro de su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), si bien no perderá su derecho a la deducción de la retención soportada.