Oliu, tras rechazar la oferta de BBVA: “Banco Sabadell es hoy una gran entidad, fuerte y con futuro”
El consejo de administración del Banco Sabadell se reunió para analizar la propuesta de fusión planteada la semana pasada por el BBVA y decidió rechazarla al no ser satisfactoria para los intereses del grupo y sus accionistas
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reiterado la fortaleza y el futuro prometedor de la entidad financiera en un contexto en el que se ha rechazado la propuesta de fusión presentada por el BBVA la semana pasada.
En una reunión del consejo de administración, se evaluó la oferta de fusión y se determinó que no cumplía con los intereses del Banco Sabadell y sus accionistas. “Somos una gran entidad, fuerte y con futuro”, declaró Oliu, respaldado por el consejero delegado, César González Bueno, quien señaló que esta decisión permitirá al banco ser “más grande, más potente y más rentable”.
Oliu transmitió un mensaje de confianza a toda la plantilla del banco en un vídeo interno, destacando el compromiso y la profesionalidad demostrados a lo largo de los años. “Tengo una gran confianza en la marcha del banco y en los planes que se están ejecutando en todos sus negocios y geografías”, ha afirmado, agradeciendo el esfuerzo de todos y animando a continuar trabajando con la misma dedicación.
Toda la directiva reitera su confianza en el futuro de la entidad
En el mismo mensaje interno, el consejero delegado, César González-Bueno, ha expresado su agradecimiento público al presidente Oliu y al consejo de administración por respaldar el proyecto de futuro del banco. “No os vamos a decepcionar”, aseguró.
González-Bueno considera que la confianza depositada por la dirección del banco en todo el equipo es un estímulo para seguir mejorando cada día. Está convencido de que todas las divisiones del banco, tanto en España, Reino Unido como en México, responderán positivamente, y confía en que el entusiasmo del equipo se traducirá en una actividad comercial dinámica y en resultados positivos para el banco.