Actualizado
Oliu dice ante 300 accionistas de Sabadell que la opa de BBVA se alargará hasta mediados de 2025
Josep Oliu advirtió sobre la incertidumbre en los próximos meses, en especial en relación con las decisiones regulatorias y el posible riesgo de una opa hostil por parte de BBVA
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha hablado durante un encuentro en la sede corporativa de Sant Cugat sobre el proceso de opa hostil sobre Banco Sabadell, advirtiendo que podría prolongarse hasta mediados de 2025. Aprovechó para destacar que este tipo de operaciones, sin precedentes en los últimos 20 años en España, tienden a extenderse debido a su complejidad.
Oliu explicó delante de más de 300 accionistas que es probable que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emita su resolución después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie, para que los accionistas dispongan de toda la información antes de tomar decisiones.
Tanto el presidente como el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, insistieron en la importancia de que BBVA, el oferente, clarifique ciertos aspectos que consideran clave, como los posibles impactos y sinergias que surgirían si la fusión no se concretara. Además, recalcaron que los accionistas no deben tomar ninguna decisión de forma apresurada.
Después será el Consejo de Administración de Banco Sabadell el encargado de analizar toda la información antes de emitir su informe final, que servirá de guía para que los accionistas decidan si vender o mantener sus acciones.
Durante los próximos meses, la incertidumbre sobre el resultado de la operación y las decisiones en torno a la competencia serán factores cruciales en el desarrollo de la opa, remarcaron ambos directivos.
Mayor valor para sus accionistas
Josep Oliu ha destacado que el banco está generando un mayor valor para sus accionistas. Resaltó la evolución de la entidad, que ha llevado a una mejora significativa en el precio objetivo de sus acciones, situándose entre las más revalorizadas de Europa en lo que va del año.
César González-Bueno ha subrayado que Banco Sabadell ha experimentado una gran transformación desde 2021, lo que ha permitido alcanzar niveles récord de beneficios y una sólida posición de capital.
González-Bueno afirmó que el banco es «un proyecto atractivo» y que aún no ha alcanzado su máximo potencial, lo que refuerza el compromiso de Sabadell con la rentabilidad a largo plazo y la retribución a sus accionistas.
Asimismo se confirmó que el banco planea abonar 2.900 millones de euros entre 2024 y 2025, gracias a las previsiones actualizadas que indican un crecimiento sostenido en su rentabilidad. Con un RoTE superior al 13,1% al cierre del primer semestre de 2024, se espera que esta cifra continúe en ascenso, reforzando la estabilidad y el atractivo del proyecto a futuro.