OHLA retorna a Brasil y se adjudica su primer proyecto de construcción
OHLA obtiene en consorcio su primer contrato para la ejecución del lote 3 del tranvía de Salvador de Bahía, un proyecto valorado en conjunto en 140 millones de euros
OHLA se reinstala en Brasil tras adjudicarse su primer contrato de construcción en el país, donde ya ha participado anteriormente en proyectos medioambientales y de concesiones.
La constructora ha ganado en consorcio la licitación de la ejecución del lote 3 del tranvía de Salvador de Bahía entre Aguas Claras y Piatã, un proyecto valorado -en conjunto- en 140 millones de euros y adjudicado por la Compañía de Transporte del Estado de Bahía (CTB).
El contrato incluye la construcción de un tramo de 10,5 km de tranvía que pasará por el centro de una avenida principal de la ciudad, así como la ejecución de ocho estaciones de superficie, una estación conectada con el metro, un viaducto y muros de tierra armada.
El consorcio también se encargará del suministro e instalación de los sistemas de energía y las obras de urbanización.
En cuanto a su trayectoria en América, la compañía presidida por los hermanos Amodio acumula 45 años, participando en varias obras, como el tranvía de Medellín (Colombia) y un sistema de tren ligero en Estados unidos, considerado el mayor proyecto de su cartera.