Actualizado
José Elías y OHLA engrasan la venta de Ingesan entrando en un super contrato de Defensa de 200 millones
La constructora quiere revalorizar su filial de servicios a través de un jugoso contrato con el Ministerio de Defensa
La constructora OHLA prevé la venta de su empresa de servicios (Ingesan) entre el primer y el tercer trimestre del año 2025, con el objetivo de reducir la deuda de la compañía. De cara a esta desinversión, la empresa de servicios aumenta el atractivo formando parte de la adjudicación del Ministerio de Defensa de un contrato de 200 millones de euros.
La constructora contrató a Banco Santander y a Caixabank para asesorar en la operación, tal y como comunicaron a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato del Ministerio de Defensa para la selección de empresas que presten servicios generales de limpieza se divide en siete lotes. La empresa de servicios de OHLA ha sido adjudicada con el lote 2 por una cifra superior a los 40 millones de euros, con una duración determinada de dos años.
Este lote se refiere a instalaciones ubicadas en Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia y Sevilla.
OHLA aseguró el 73% de su ampliación de capital
OHLA dio un paso significativo en su estrategia de fortalecimiento financiero al asegurar el 73% de su meta de ampliación de capital, tras alcanzar compromisos de inversión que suman un total de 110 millones de euros, cerca del objetivo de los 150 millones.
Este logro incluye seis millones aportados por nuevos inversores que suscribieron más de 63 millones de derechos de suscripción y adquirieron otros 1,6 millones adicionales. La operación se produce en un momento crucial para la compañía, que busca consolidar su posición en el mercado, han asegurado en un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los nuevos inversores, localizados gracias a la gestión del sindicato de entidades colocadoras formado por Santander, Bestinver y Alantra, han asumido el compromiso de no enajenar las acciones adquiridas durante un período mínimo de seis meses, garantizando estabilidad a la operación.
Esta inversión se suma a los compromisos previos de los accionistas significativos y al tramo contingente destinado a los empleados de la compañía, que podría alcanzar los tres millones de euros.
La ampliación de capital, que en total asciende a 150 millones de euros, fue aprobada en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 22 de octubre. Desde entonces, OHLA ha trabajado intensamente para atraer inversores y cubrir los derechos sobrantes tras la participación inicial de actores como Elías Corp, Key Wolf, Prestige Inversiones y Coenersol, entre otros.
“El respaldo de los hermanos Amodio, principales accionistas a través de Forjar Capital y Solid Rock Capital, ha sido un pilar fundamental en esta estrategia. Su compromiso, sumado al apoyo de los nuevos inversores y empleados, permite a la compañía mirar con optimismo hacia el cierre de esta ampliación, que representa un hito clave en su plan de recuperación y expansión”, aseguraron desde OHLA.
2 comentarios en “José Elías y OHLA engrasan la venta de Ingesan entrando en un super contrato de Defensa de 200 millones”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
Déjalo …es mejor vivir de lo que te da el gobierno …. Por cierto, de dónde sale lo que se les da sin trabajar ?…. Ah…. De lo que les quitan a los que trabajan….hazme casoVictoria….no trabajes cobra los subsidios….
…
Aumentar beneficios a costa de los trabajadores. Ni ropa de trabajo les dan. Pagándoles a 30€ el día