Óscar Puente adjudica a OHLA un contrato de 150 millones para construir un nuevo tramo de la A-11 en Burgos tras el divorcio con José Elías

El Ministerio de Transportes impulsa un proyecto clave de 22 kilómetros que refuerza la vertebración del eje del Duero

OHLA coenersol venta acciones

De I a D: Luis Amodio, José Elías y Mauricio Amodio.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, liderado por Óscar Puente, ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por OHLA y ASCH el contrato para construir un nuevo tramo de la Autovía del Duero (A-11), entre las variantes de Langa de Duero y Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 149,38 millones de euros y un plazo de ejecución de 37 meses.

La actuación comprende la construcción de un nuevo tramo de 22,25 kilómetros, que dará continuidad a los tramos ya ejecutados de esta autovía estratégica del norte peninsular.

La vía, de doble calzada y dos carriles por sentido, incorporará además una mediana de 10 metros, arcenes exteriores e interiores, y contará con un diseño adaptado a los estándares actuales de seguridad y capacidad.

Infografía del proyecto. Foto: OHLA

El trazado, mayoritariamente en variante, supondrá la duplicación de la actual N-122 en los primeros cuatro kilómetros y la ejecución de una infraestructura de elevada complejidad técnica.

El proyecto incluye cuatro enlaces, dos viaductos dobles, seis pasos superiores, 24 inferiores y tres muros, así como un volumen total de excavación que supera los 4,8 millones de metros cúbicos.

Para OHLA, esta adjudicación refuerza su posición como «uno de los principales grupos constructores en obra civil en España», han asegurado en un comunicado.

Infografía del proyecto. Foto: OHLA

La compañía, con más de un siglo de trayectoria y presencia en los cinco continentes, acumula más de 6.000 kilómetros de infraestructuras viarias construidas a nivel global, gestionando el ciclo completo de este tipo de proyectos: desde el diseño y la ejecución, hasta la financiación, operación y mantenimiento.

OHLA, otra carretera más

Esta obra se suma a otro contrato reciente adjudicado a OHLA en la República Checa, donde desarrollará la ampliación y modernización de la autopista D1 en Brno, uno de los principales nudos logísticos del país.

El impulso de este tramo de la A-11 forma parte del compromiso del Ministerio con la mejora de la red de alta capacidad en Castilla y León, y responde a una demanda histórica para mejorar la conectividad en el eje del Duero, clave para el desarrollo económico y la cohesión territorial del interior peninsular.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta