Actualizado
OHLA se desploma en bolsa un 12% por el enfrentamiento entre José Elías y los Amodio
El valor de la compañía desciende hasta los 444 millones de euros, con unas pérdidas de 60 millones de euros.
De I a D: Luis Amodio, José Elías y Mauricio Amodio.
OHLA cae un 12,26% en bolsa por el enfrentamiento de los hermanos Amodio y José Elías tras la última ampliación de capital y los nombramientos de nuevos consejeros.
El valor de la acción se sitúa en 0,372, más de 0,06 euros de caída. El cotización de la compañía desciende hasta los 443 millones de euros, con unas pérdidas de 60 millones de euros.
Desde el pasado 19 de marzo, cuando la compañía comenzó su desplome en bolsa, OHLA ha perdido un 30% de su cotización, casi 200 millones de euros.
Los Amodio y José Elías mantienen un encontronazo desde hace meses por las personas que conforman el Consejo de Administración, hecho que ha provocado que los accionistas pierdan la confianza en la compañía.
Este jueves, OHLA tiene una reunión para aprobar el informe anual y, según avanzó Cinco Días, ha sido un reguero de dimisiones de los consejeros más afines a José Elías.
Fuentes al tanto de la situación comentan que han abandonado sus cargos, antes de la reunión, los nuevos inversores José Elías (10,07% del capital), José Eulalio Poza (representado por Carmen Vicario y con un 3,36%), Antonio Almansa (1,01%) y Josep María Echarri (2,35%)
Entre los principales puntos que se iban a tratar en esta reunión se encuentra la venta de cinco millones de acciones de Antonio Almansa, administrador de Coenersol, por el doble de lo que le costaron, haciendo uso de presunta información privilegiada, según avanzó este medio el 18 de marzo.
La primera decisión de los hermanos Amodio ha sido cesar de inmediato al director general económico financiero, José María Sagardoy, por pérdida de confianza.
OHLA arrastra la pérdida de los avales de Kuwait
El Tribunal de Comercio de París anunció el 21 de marzo que levantaba las medidas cautelares sobre los 40 millones de euros en avales en disputa con el Estado de Kuwait por la carretera Jamal Abdul Nasser.
Ante esta situación, José Elías, vicepresidente de OHLA, propuso la emisión de un bono convertible de 50 millones de euros, con la intención de reforzar la liquidez de la empresa.
Sin embargo, esta medida ha sido vista con recelo por los Amodio, quienes consideran que este movimiento podría debilitar su control sobre la compañía y fortalecer la posición de Elías y su socio, José Eulalio Poza.