Actualizado
El yerno de Juan Roig y un empresario mexicano tientan a OHLA con dos ofertas para entrar en el capital
El grupo constructor OHLA sube un 5 % en bolsa después de comunicar al mercado que ha recibido dos ofertas no vinculantes por parte de Inmobiliaria Coapa Larca y Atitlan Grupo Empresarial
OHLA, controlada en un 26% por los hermanos mexicanos Amodio, ha recibido dos ofertas no vinculantes de Inmobiliaria Coapa Larca y del grupo empresarial Atitlan para entrar en su capital mediante ampliaciones de capital, las cuales no requerirían lanzar una OPA en ninguno de los dos casos.
La compañía, que recientemente anunció una ampliación de capital por 100 millones de euros a la que los Amodio acudirán para mantener su actual participación en el grupo, está actualmente evaluando ambas ofertas, aunque aún no ha aceptado ninguna, según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En detalle, Atitlan propone entrar en el capital mediante la suscripción de un aumento de capital sin derechos de suscripción preferente por un valor de 75 millones de euros, y otro aumento con derechos de suscripción preferente por otros 75 millones de euros, del cual suscribiría la parte proporcional que le correspondiese. La validez de esta oferta no vinculante expira el 5 de julio.
Por otro lado, Inmobiliaria Coapa Larca se compromete a suscribir 25 millones de euros en el aumento de capital y, en caso de no poder hacerlo porque los actuales accionistas ya lo hayan suscrito, propone otro aumento hasta alcanzar esa misma cifra.
La noticia ha llevado a que los títulos de OHLA sean los segundos que más avanzan del mercado continuo, solamente por detrás de Ercros, y se situenn en 0,3514 euros tras revalorizarse el valor el 5 %. Sin embargo, cabe recordar que en lo que va de año, la compañía pierde en bolsa el 25,58 %.