OHLA estudia alternativas para ampliar su capital, tras vencer la oferta de Atitlan
La constructora asegura que "continúa trabajando" en el resto de alternativas para defender "el interés social" de la compañía
OHLA ha avanzado que continúa trabajando en alternativas existentes para ampliar su capital social, tras vencer el viernes pasado, 12 de julio, la oferta de Atitlan, informa Europa Press.
«OHLA continúa trabajando en el resto de las alternativas existentes en defensa del interés social», ha informado la compañía fundada por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Aritza Rodero, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado.
Atitlan, por su parte, ha comunicado a OHLA que la oferta ha vencido sin haberse alcanzado un acuerdo, después de haber extendido hasta el 12 de julio la validez de su oferta para entrar en el capital de la constructora.
El consejo de administración de OHLA acordó solicitar a Atitlan determinadas aclaraciones de la oferta para poder adoptar un acuerdo, poniéndose a su disposición para mantener las conversaciones que resultaran oportunas a tal fin y poder elegir entre las distintas opciones existentes.
Ofertas de Atitlan
La firma de Centeno y Rodero lanzó una oferta para inyectar 75 millones de euros en OHLA a través de una ampliación de capital que suscribirían al completo, más otro desembolso de 75 millones de euros que pagarían de forma proporcional a su participación, dejando el resto de la inyección al resto de accionistas.
Junto con la oferta de Atitlan, la firma mexicana Inmobiliaria Coapa Larca también lanzó otra oferta para asegurar otros 25 millones de euros en el aumento de capital de 100 millones que ha puesto en marcha OHLA y en el que los Amodio ya se han comprometido a desembolsar otros 26 millones de euros.
Con ello, más de 50% del aumento ya estaría completado y, junto con los fondos de 55 millones de euros provenientes de la venta del hospital canadiense CHUM ya cerrada –o de la venta del Centro Canalejas o de su negocio de Servicios, todavía por cerrar– podría hacer frente a los vencimientos de su bono de deuda de 412 millones de euros –el 50% en marzo de 2025 y el otro 50% en marzo de 2026–.