Trump da a Florentino Pérez (ACS), José Elías y los Amodio (OHLA) un supercontrato de casi 1.000 millones en EEUU
Las constructoras españolas unen fuerzas para hacerse con uno de los mayores contratos de la nueva era Trump
La coalición logra un supercontrato en la nueva era Trump.
OHLA USA y Prince Contracting, filial de ACS, se hacen con un contrato de 900 millones de euros para ampliar y mejorar las carreteras del condado de Broward, en Florida, en uno de los primeros contratos concedidos por Trump a empresas españolas.
Las dos compañías colaboran con el Departamento de Transporte de Florida y WSP para comenzar la fase de planificación y diseño del proyecto.
La parte estadounidense de OHLA, compañía presidida por los hermanos Amodio y vicepresidida por José Elías; y la filial de ACS, presidida por Florentino Pérez, se presentaron conjuntamente para ofrecer la mejor cifra y así hacerse con este multimillonario contrato.
Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de «revitalizar» las infraestructuras del país. Desde carreteras y puentes, hasta redes de transporte, agua y energía.
La inversión podría superar los 10 billones de dólares, una cifra que engloba la modernización y la creación de nuevas infraestructuras para apoyar la manufactura local, reforzando la base industrial del país.
El proyecto, que se extenderá aproximadamente cuatro millas, incorporará intercambiadores reconfigurados, nuevas rampas elevadas y rampas de entrada y salida mejoradas.
Los carriles de conexión de SW 10th Street unirán la autopista Sawgrass con la I-95, lo que aliviará «la congestión y mejorará la movilidad regional», destacan.
Una licitación independiente convertirá la SW 10th Street local en una «calle completa», que contará con «un camino de uso compartido y una mejor conectividad con las propiedades y la red de carreteras circundante».
«Estas mejoras mejorarán el flujo de tráfico, la seguridad y las rutas de evacuación de emergencia», afirman.
OHLA crece en Estados Unidos con la nueva sede en Nueva York
OHLA USA abrió una nueva oficina en Nueva York en pleno crecimiento del sector de las infraestructuras en Estados Unidos desde la toma de poder de Trump.
La filial en EEUU del grupo español, que ya contaba con oficinas en territorio neoyorquino, se ha mudado a otras situadas en el Bulova Corporate Center, en el distrito de Queens.
La compañía también tiene una sede en Florida. La división Southeast Civil de OHLA USA ha ejecutado numerosos proyectos de infraestructura, desempeñando «un papel importante en la mejora de la red de transporte de la región», aseguran.
Entre los proyectos más destacados recientes se incluye la finalización de la demolición y repavimentación de la pista del Aeropuerto Ejecutivo Opa Locka de Miami.
El proyecto de mayor envergadura en su cartera es el Maryland Purple Line por 620 millones de euros. La compañía se encargará de la construcción de un sistema de tren ligero que se extenderá por 26,1 kilómetros y contará con 21 estaciones.
La empresa también reconstruyó y repavimentó varios kilómetros de la carretera County Road 721 para la tribu Seminole de Florida, lo que permitió aumentar «el flujo de tráfico para la gran inauguración del nuevo casino Seminole en la reserva Brighton», indican.
OHLA Building, la entidad de construcción vertical de la empresa, está ejecutando un contrato de diseño y construcción de 200 millones de euros para el Centro de Capacitación y Tratamiento del Sitio 1 de la Cárcel de Reemplazo del Plan Maestro de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade (MDCR).
El proyecto incluye un Centro de Reserva y Liberación de tres pisos con cuatro salas de audiencias y celdas de detención estilo dormitorio, así como una sede de cuatro pisos para las oficinas administrativas de MDCR.
La misma entidad está supervisando la construcción de un edificio de apartamentos de lujo de siete pisos en Bay Harbor Islands, condado de Miami-Dade, que cuenta con 45 residencias de alta gama.