Ni McDonald’s ni Burger King: esta es la famosa hamburguesería americana que planea conquistar España

La marca ha ido creciendo en el mercado nacional, donde cuenta con cerca de una veintena de espacios en Madrid y una decena en Barcelona

Fiver Guys.

Ni McDonald’s, ni Burger King. La cadena de hamburgueserías americana Five Guys se ha lanzado a la conquista del mercado nacional. Por el momento, cuenta con una red conformada por una cuarentena de establecimientos, después de añadir once en el transcurso del año pasado, así como una plantilla conformada por más de 1.600 trabajadores en España.

La firma puso punto final al 2023 con una cifra de negocio superior a los 83 millones de euros, un resultado que evidenciaba un incremento del 35%. Durante el 2024 ha ido creciendo en el mercado nacional, donde cuenta con cerca de una veintena de espacios en Madrid y una decena en Barcelona.

En este contexto, la compañía, que cuenta con casi 2.000 restaurantes repartidos en 26 países, planea continuar con su estrategia de expansión en España, con nuevas aperturas y reforzando su presencia en ciudades clave.

La historia de Five Guys

La historia de la popular cadena de comida rápida se remonta a 1986, cuando Jerry y Janie Murrell dieron a elegir a sus cinco hijos entre montar un negocio o ir a la universidad. La opción del negocio ganó y la familia Murrell abrió el primer Five Guys, con el nombre de los cinco hermanos.

Más de treinta años después, la familia fundadora continúa reuniéndose cada martes para decidir el rumbo del negocio creado en Arlington, donde cada uno desempeña un papel.

Five Guys.
La familia Murrell abrió el primer Five Guys, con el nombre de los cinco hermanos. Foto: Five Guys.

Si se pone el foco sobre España, la marca recaló en el país en el 2016 cuando abrió su primer restaurante en la Gran Vía de la capital madrileña. Desde su desembarco, ha ampliado su presencia en el país con restaurantes propios, ya que no tiene franquicias en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao y Murcia.

Hamburguesa «marmoleada» y pan con receta secreta

Para elaborar sus hamburguesas utilizan carne de vacuno procedente de Escocia, con una proporción de 80:20 de grasa magra, lo que confiere un efecto marmoleado al producto. Además, todos los toppings de las hamburguesas son frescos, así como las patatas, batidos y panes.

«Todo lo que ves en nuestros restaurantes se prepara a mano diariamente, ni siquiera tenemos congeladores, ni microondas», destacan en su página web, en la que también enfatizan que para elaborar los panes de sus hamburguesas utilizan una receta secreta exclusiva de la firma.

Más allá de la posibilidad de comer cacahuetes de forma gratuita mientras se espera el pedido y de rellenar los refrescos de forma ilimitada, todas las porciones de patatas vienen con una «cucharada extra» en la bolsa. El motivo es la creencia de los fundadores, de que si los consumidores no se quejan de que vienen demasiadas patatas en su bolsa, es que no hay suficientes.

La personalización es otra de las claves del modelo de negocio de Five Guys, puesto que los clientes pueden elegir entre una quincena de toppings gratuitos para sus hamburguesas, perritos y sándwiches, así como entre 10 mix-ins gratuitos para sus batidos, que dan lugar a miles de combinaciones diferentes.

Nuevas aperturas

La cadena de hamburgueserías de origen estadounidense se ha propuesto alcanzar los cincuenta establecimientos en el país a lo largo de este año. El director general de la filial española, Daniel Agromayor, ha señalado que la apuesta de Five Guys por el país es «fuerte», puesto que es la que más beneficios genera y la primera en ser rentable en el Viejo Continente, según recoge Cinco Días.

Five Guys.
La compañía invertirá más de 10 millones de euros en las nuevas aperturas. Foto: Five Guys.

Para lograr el medio centenar de restaurantes, la compañía acometerá una inversión de 10,5 millones de euros y se ha fijado como objetivo sobrepasar los 100 millones de euros en ventas. Además de aterrizar en Benidorm, la enseña tiene intención de coger peso en Valencia y abrir su primer establecimiento en Cádiz.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta