NH Hotel Group refuerza su presencia en Portugal con la compra de hoteles por 133 millones

La compañía se hace con el 100% del negocio hotelero en Portugal, cumpliendo con el acuerdo suscrito con Minor en 2019 y fortaleciendo su estrategia de crecimiento

Un hotel de la cadena NH Hotel Group. Foto: NH Hotel Group.

Un hotel de la cadena NH Hotel Group. Foto: NH Hotel Group.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejo de administración de NH Hotel Group ha dado luz verde este lunes a la adquisición del 100% del negocio hotelero en Portugal, en una operación valorada en 133,2 millones de euros. La compra se realizará a Minor, el accionista mayoritario, y se financiará íntegramente a través de la tesorería disponible de NH, sin recurrir a financiación externa.

Según la información proporcionada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraprestación se basa en una valoración de activos de 123,3 millones de euros, a la que se suma una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros. La operación incluye la adquisición del 100% del capital social de Minor Continental Holding (MCHL), accionista único de Minor Hotels Portugal, propiedad total de Minor.

La cartera de hoteles adquirida cuenta con un total de 923 habitaciones distribuidas en tres propiedades en propiedad con 633 habitaciones, uno en contrato de arrendamiento con 94 habitaciones y otro en derecho de superficie hasta 2057 con 196 habitaciones.

Este movimiento estratégico permite a NH Hotel Group reforzar su presencia en Portugal, donde ya operaba desde 2019. La compañía planea aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de su plataforma en el sur de Europa, consolidando su posición en el mercado luso.

La operación, que cumple con lo establecido en el contrato suscrito entre NH y Minor en febrero de 2019, ha recibido la aprobación unánime de los miembros del consejo de administración, a excepción de los consejeros dominicales designados por Minor, quienes se abstuvieron de participar. Se estima que la incorporación de estos hoteles aportará aproximadamente 11 millones de euros al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de NH Hotel Group para el año 2024.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta