Netflix alcanza un nuevo récord de beneficios en 2024 y supera los 300 millones de suscriptores
Netflix cierra el 2024 con un beneficio neto de 8.350 millones de euros, un 61,1% más respecto al 2023
Sede de Netflix en Los Gatos, California, Estados Unidos. EFE/JOHN G. MABANGLO
La plataforma de streaming Netflix ha cerrado 2024 con un beneficio neto de 8.712 millones de dólares (8.350 millones de euros), lo que implica un extraordinario crecimiento del 61,1% en comparación con el año anterior. La compañía ha sobrepasado la barrera de los 300 millones de suscriptores, alcanzando un total de 301,63 millones a nivel global.
Durante el cuarto trimestre, Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.869 millones de dólares (1.791 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, y una cifra de negocio que creció un 16%, alcanzando los 10.247 millones de dólares (9.821 millones de euros).
En términos de ingresos totales, la compañía registró 39.001 millones de dólares (37.381 millones de euros), con un aumento del 17,2% respecto al año anterior, mientras que sus gastos ascendieron a 28.583 millones de dólares (27.396 millones de euros), un incremento del 6,8%.
Proyecciones y nuevas tarifas
Para 2025, Netflix anticipa un crecimiento de su facturación, estimando ingresos entre 43.500 y 44.500 millones de dólares (41.694 a 42.652 millones de euros), lo que representaría un aumento de 500 millones de dólares desde las proyecciones anteriores. Se espera que los ingresos del primer trimestre de 2025 aumenten en un 11%.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Netflix ha anunciado un aumento en los precios de sus planes de suscripción, con un nuevo costo de 7,99 dólares para la opción con anuncios en varias regiones. El plan estándar aumentará a 17,99 dólares y el plan premium a 24,99 dólares. Los cambios de precios comenzarán a aplicarse en el próximo ciclo de facturación, aunque aún no se ha confirmado si se extenderán a otras regiones como España.