Nestlé factura 2.500 millones de euros, un 6,3% más

A pesar de las tensiones geopolíticas y la volatilidad de las materias primas, Nestlé revela que las exportaciones representan el 39% de las ventas totales y el 60% de la producción en sus diez fábricas en España

Fábrica de café de Nestlé en Girona. Nestlé

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Nestlé ha anunciado hoy que cerró el ejercicio financiero de 2023 con una facturación de 2.496 millones de euros, marcando un aumento interanual del 6,3%. Según el comunicado emitido este jueves, las ventas en el mercado nacional ascendieron a 1.526 millones de euros, registrando un incremento del 5,3% en términos comparables respecto al año anterior. Las exportaciones, por su parte, alcanzaron la cifra de 970 millones de euros, reflejando un crecimiento del 8,3%.

A pesar de las adversidades como las tensiones geopolíticas, la inflación y la volatilidad de las materias primas, Nestlé ha destacado que aumentó significativamente los recursos destinados a respaldar sus marcas durante el pasado año. Jordi Llach, director general de Nestlé España, ha subrayado que las exportaciones representan el 39% de las ventas totales en el país y contribuyen en un 60% a la producción en las fábricas, consolidándose como un «motor de crecimiento».

Llach ha afirmado: «Para nosotros, estas cifras son una buena muestra de la alta competitividad de los diez centros de producción que tenemos en España«. La empresa resaltó su apuesta por la innovación, indicando que los lanzamientos de nuevos productos en 2023 representaron el 9,5% de las ventas locales.

En términos de inversiones, Nestlé ha destinado más de 78 millones de euros en España durante 2023, marcando la cifra más alta de los últimos seis años. De este total, 72 millones se canalizaron hacia la producción, mientras que seis millones se asignaron a áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. Los negocios de cafés, chocolates y culinarios recibieron las mayores inversiones.

La compañía también ha destacado los avances realizados en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En cuanto a los diferentes sectores de negocio, Nestlé aprovechó la buena evolución del sector de la restauración, experimentando un crecimiento en Nestlé Profesional y una expansión a doble dígito en la división de Fuera del Hogar.

El negocio de Cafés ha experimentado un crecimiento positivo, mientras que Nespresso creció de forma sólida. Categorías como Chocolates, Culinarios, Nutrición Infantil y Alimentación para Mascotas también han registrado crecido a doble dígito, consolidando la posición de Nestlé en diversos segmentos del mercado español.

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Marta Pérez

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