Nestlé sufre una caída de los ingresos en un 2,7%, pero consigue mantener sus beneficios en 5.600 millones

La multinacional alimentaria argumenta que los precios han bajado "más rápido" de lo que habían pronosticado, por lo que han ajustado la previsión de ventas a un crecimiento del 3%

Nestlé

Nestlé. Foto: EFE

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El gigante suizo de alimentación Nestlé logro mantener casi sin cambios sus beneficios en 5.644 millones de francos (5.909 millones de euros) durante el primer semestre de 2024, según ha informado este jueves al publicar su cuenta de resultados trimestral.

El dato de beneficios contrasta con que la facturación del grupo experimentó un descenso interanual en el semestre del 2,7%, hasta los 45.045 millones de francos (47.165 millones de euros).

El consejero delegado del grupo, Mark Schneider, ha detallado que los precios han caído más rápido de lo que pronosticaban en un principio. Ante esto, Nestlé ha decidido ajustar su previsión de ventas orgánicas hasta un crecimiento del 3%.

Por segmentos de negocio, las ventas de refrescos cayeron un 2,4%, hasta los 12.041 millones de francos (12.608 millones de euros, mientras que la rama de Mascotas se situó en 9.452 millones (9.897 millones de euros, un 0,8% más.

La división de Nutrición ingresó 7.637 millones (7.996 millones de euros), un 2,5% menos, mientras que la rama de Comida Precocinada alcanzó los 5.260 millones (5.507 millones de euros), un 11,3% menos. Los ingresos procedentes de la venta de productos lácteos se situaron en 5.189 millones (5.443 millones de euros), un 4,2% menos, mientras que la división de Dulces alcanzó los 3.845 millones (4.026 millones de euros), un 4,1% menos.

Las ventas de agua embotellada supusieron unos ingresos de 1.621 millones de francos (1.697 millones de euros), un 5% menos.

El coste de los productos vendidos por Nestlé en el semestre fue de 23.790 millones (24.910 millones de euros), un 5,5% menos, mientras que los gastos en distribución fueron de 3.789 millones de francos (3.967 millones de euros), un 4,5% inferiores. La partida de gastos de administración y marketing experimentó un alza del 4,1%, hasta 8.981 millones (9.403 millones de euros).

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