Ofertas de Navidad en Renfe: lanza billetes a un ‘Superprecio’ para viajar a Barcelona
La operadora ferroviaria ofrece precios reducidos para viajar desde la capital catalana hasta las ciudades del país y del sur de Francia con las que dispone de conexión
La Navidad es la época de los encuentros por excelencia. A medida que se acercan las fechas navideñas, se comienzan a preparar los viajes para ir a ver a la familia o las amistades que se encuentran en otras ciudades, pero también para acudir a eventos como las cenas de empresa.
A pesar de que muchas compañías aprovechan este escenario para subir los precios de los viajes que ofrecen, no son pocas las que optan por el camino contrario, de manera que lanzan distintas promociones y descuentos dirigidos a sus clientes.
Una clara muestra de ello es Renfe, que ha lanzado una oferta de «superprecios» para viajar una ciudad española. ¿Te interesa? Descubre quienes pueden acceder a los billetes y todas las condiciones de la promoción.
Viajar barato en Navidad
La operadora ferroviaria ofrecerá billetes con precios reducidos para viajar entre Barcelona y Andalucía, Madrid, Aragón, Comunidad Valencia. Asimismo, se podrán comprar billetes baratos para viajar entre la ciudad condal y Francia.
Así, los clientes podrán desplazarse desde la capital catalana hasta ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba o Valencia, pero también del sur de Francia, ya que la compañía pública enlaza con Montpellier, Nimes, Lyon o Marsella.
El precio de los billetes parte de los 30 euros
Las personas que estén interesadas en viajar a precios que parten desde los 30 euros habrán de anotar en rojo en sus agendas el 12 de diciembre, fecha en la que concluirá la promoción, que ya ha dado el pistoletazo de salida.
Conviene tener en cuenta, asimismo, que para disfrutar de los precios reducidos será necesario que el viaje se lleve a cabo uno de los días comprendidos entre el 18 de diciembre y el 14 de enero.
Novedad en el pago de billetes de tren
Recientemente, Renfe ha comunicado que incorporará una nueva opción de pago para la compra de billetes en su página web, con la que los usuarios podrán pagar los viajes en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales.
El anuncio llega después de que haya alcanzado un acuerdo con la Aplázame, la plataforma de pagos y financiación flexible del banco digital WiZink. De esta manera, se propone facilitar la compra a los clientes a través de la «aplicación de mejores soluciones tecnológicas».
Con este nuevo método de pago, se podrá adquirir el billete a plazos con una financiación del 0% de interés. El único requisito para ello será que el importe del billete se sitúe por encima de los 150 euros.
Quienes deseen pagar a plazos el viaje habrán de pulsar sobre la opción «Tarjeta/Paga en cuatro meses sin intereses», después de escoger los billetes. Cuando aparezca la pagos, deberán hacer clic en el botón «Aplázame» dentro de «Otras formas de pago».
Para pagar el billete en cuatro plazos es indispensable que el importe supere los 150 euros
En este punto del proceso, será indispensable introducir el correo electrónico, así como el documento de identidad y una tarjeta bancaria para acceder al proceso y financiar la compra.
«Este método de pago beneficiará a los miles de clientes que diariamente compran sus billetes mediante pago online», ha destacado la operadora ferroviaria a través de un comunicado en el que también ha recordado que ha acometido una inversión de 164 millones de euros.
La inclusión del nuevo método de pago se enmarca en el proceso de actualización y modernización del sistema de venta y reserva de billetes que está impulsando la compañía, en el que se incluye el canal de venta web, app, taquillas, agencias y máquinas autoventa.