Naturgy reorganiza su área de Comunicación y Relaciones Institucionales
La principal gasista española reformula algunos cargos importantes de sus áreas de Comunicación Externa, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales nacionales e internacionales y Comunicación Interna
Naturgy reorganiza sus principales áreas de comunicación para impulsar la labor de relaciones públicas en un momento de alta intensidad informativa y de actualidad. La llegada de Víctor Manuel Márquez desde el Banco de España es la gran novedad.
La compañía presidida por Francisco Reynés afronta una nueva etapa dentro del área de Comunicación Externa, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales nacionales e internacionales y Comunicación Interna, según han informado fuentes de la compañía.
Estos cambios se producen en un momento de máxima intensidad corporativa. La transformación de la compañía hacia un ámbito más sostenible, y donde se deben reforzar los mensajes, estaría detrás de estos movimientos.
En el área creada de Asuntos Públicos Internacionales se ha puesto al frente a David Gallardo, un directivo que ya pertenecía a la compañía. También en clave interna, Paula Zapata, que hasta ahora se encargaba de la Comunicación Externa y la relación con los medios de comunicación, asume la dirección del área de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos España y Comunicación Interna.
En cuanto a las áreas que se mantienen dentro del organigrama, Marca y Marketing Corporativo y Medio Ambiente y Responsabilidad Social, contará con María Luisa de la Peña y Nuria Rodríguez, respectivamente.
Las funciones de Paula Zapata relacionadas con la comunicación externa recaen en Víctor Manuel Márquez, que hasta ahora ocupaba esa posición en el Banco de España.
Jordi García Tabernero sigue al frente de la Dirección General de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales, como miembro del Comité de Dirección y reporte al presidente Francisco Reynés, así como vicepresidente de la Fundación Naturgy.