Mutua Madrileña alquila las Torres Colón al despacho Garrigues

Una vez finalicen las obras de rehabilitación, los más de 700 empleados de la compañía se trasladarán al emblemático edificio situado en pleno centro de Madrid

Torres Colón. Foto: Wikipedia.

Torres Colón. Foto: Wikipedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mutua Madrileña ha alquilado al despacho Garrigues las emblemáticas Torres Colón, en pleno centro de Madrid, por un periodo de 12 años. Según informó Mutua este martes, Garrigues ocupará la totalidad del edificio, que cuenta con una superficie de 20.298 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas, así como con un parking con 123 plazas. Los más de 700 empleados se trasladarán a esta sede una vez hayan finalizado las obras de rehabilitación y reforma que se están realizando en las torres y que «están a punto de culminar».

Torres Colón, con 117 metros de altura, es uno de los edificios más altos de Madrid y pertenece a Mutua Madrileña desde 1995, cuando fue adquirido al grupo inglés Heron International.

El proyecto de remodelación de las Torres Colón es el tercero que afrontan las torres en sus 50 años de vida. El edificio, obra del arquitecto Antonio Lamela, mantiene los elementos que conforman la estructura suspendida en su integridad. Las obras, llevadas a cabo por Dragados, permitirán dotar al edificio de instalaciones eficientes energéticamente, lo que le convertirá en la primera torre de negocios de España con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN). Torres Colón solo utilizará energía eléctrica de origen renovable y consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar prácticamente cero emisiones de CO2, frente a unas 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características. Por otra parte, casi el 10% de la energía que consuma será generada en el propio edificio.

Igualmente, Torres Colón también contará con la certificación ‘Well’, que pone especial atención a todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en el edificio, y con la certificación ‘Leed’, que acredita que el inmueble se ha construido y diseñado según los estándares internacionales más exigentes en materia de sostenibilidad y eficiencia.

Además de las Torres Colón, entre los edificios más representativos de la aseguradora, ubicados en el eje del Paseo de la Castellana de Madrid, se encuentran su sede de Paseo de la Castellana, 33, y otras como la Torre de Cristal, el edificio de la Castellana número 50 o la torre Alfredo Mahou.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta