Marc Murtra asume más funciones como nuevo consejero ejecutivo de Indra
Murtra, que ya es presidente de la tecnológica, asume nuevas funciones ejecutivas que compartirá con el CEO José Vicente de los Mozos
El consejo de administración de Indra ha decidido por unanimidad otorgar a su presidente, Marc Murtra, diversas facultades ejecutivas adicionales en el ámbito corporativo e institucional, que se suman a las propias de su cargo como presidente de la empresa.
Estas nuevas atribuciones serán ejercidas en colaboración con el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, cuyas responsabilidades como primer ejecutivo permanecen sin cambios, según lo comunicado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por lo tanto, en virtud del artículo 529 de la Ley de Sociedades de Capital, Murtra pasa a ser considerado como consejero ejecutivo.
Las razones de Indra para el cambio
La empresa ha justificado esta ampliación de las atribuciones de Murtra para asegurar una correcta implementación del Plan Estratégico 2024-2026, con miras al 2030, incluyendo la transición de la compañía a Indra Group.
«Esta atribución de funciones ejecutivas permitirá una mayor dedicación tanto a los aspectos corporativos como a la apertura de relaciones en las geografías en las que actualmente la compañía no tiene presencia, así como a la interlocución con las administraciones públicas, gobiernos y organizaciones internacionales que el posicionamiento de Indra en el mercado de Defensa requiere en el contexto geopolítico actual», argumenta la empresa.
Además, según lo dispuesto en el artículo 249.3 de la Ley de Sociedades de Capital, el consejo de administración ha decidido ratificar el contrato de prestación de servicios ejecutivos, manteniendo las condiciones retributivas existentes y otorgando los poderes necesarios para el ejercicio de esas facultades ejecutivas.
Cabe recordar que el Estado español es el principal accionista de Indra a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al poseer el 27,99% del capital.