Muere Isak Andic, fundador de Mango, en un accidente de montaña

El empresario ha fallecido al caer de una altura de 150 metros en una excursión familiar en Collbató

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic. Foto: Lorena Sopêna / Europa Press

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic. Foto: Lorena Sopêna / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El dueño de Mango, Isak Andic, ha fallecido este sábado al mediodía al caer desde una altura de 150 metros durante una excursión familiar por la montaña en Collbató, Barcelona. El empresario, de 71 años, ha caído por un barranco en las Cuevas del Salnitre, que pertenecen al macizo de Montserrat, según las primeras informaciones.

Se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 12.45 horas.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, en un comunicado difundido por la compañía, ha lamentado «el inesperado fallecimiento» de Andic, quien «ha sido un ejemplo para todos nosotros, ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía».

Ruiz ha hecho referencia al legado de Andic, que «refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización». Y ha hecho un llamamiento a «velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso».

También el presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa, en un mensaje en la red social X, ha mostrado su consternación por la pérdida de Andic, «un empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo».

Illa ha resaltado que el fundador de Mango «deja una huella imborrable en el sector de la moda catalana y global». También ha querido trasladar su pésame y el de todo el Gobierno catalán a «familiares, amigos y al equipo de Mango».

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta